fbpx
Trump y AMLO pactan ayuda para reducir producción petrolera
abril 10, 2020
La vida en cuarentena, sobrevivir al encierro
abril 13, 2020

NUMERALIA MUNICIPAL COVID19; NORPONIENTE EPICENTRO

 

Huixquilucan (98), Tlalne (53), Naucalpan (36), Toluca (26); 19 decesos

NOTICIAS


NUMERALIA MUNICIPAL COVID19; NORPONIENTE EPICENTRO



12 de abril de 2020


En las últimas horas, el número de personas fallecidas por COVID19 en el Estado de México, aumentó a 19, en tanto que el epicentro de los contagios se ubica claramente en los municipios del norponiente del territoro con Huxiquilucan, Tlalnepantla y Naucalpan, donde los casos continúan en ascenso; con un total a nivel municipal de 498 casos.

Al momento en Huixquilucan las estadísticas oficiales confirman 98 casos y 53 en Tlalnepantla.

Mientras tanto a este foco principal de contagios se agrega Naucalpan, donde los casos no han dejado de aumentar y ya suman 36 los confirmados; en tanto que en Toluca, la capital, aumentaron de 20 a 26 en solo tres días.

El reporte del sector salud federal, en el caso de la entidad mexiquense, también confirma la aparición de nuevos casos aislados, en al menos Tlalmanalco y Amecameca, esto es hacia la zona de los volcanes, donde aún no se reportaban casos.

Por otra parte es en Nezahualcóyotl, donde se registra el mayor número de decesos hasta ahora, con tres de los 19 acumulados en la entidad.

En Chimalhuacán, por otro lado, es decir hacia una de las zonas más pobladas del oriente de la entidad, los casos parecen ir en aumento pues del 8 de abril al 11, es decir en solo tres días, pasaron de 4 casos confirmados a 13, con dos decesos.

También en Tecámac, hace tres días se contabilizaban solo 6 casos, mientras que al cierre del sábado sumaron ya 14, por lo que parece ser un foco de contagios, mismo que se podría confirmar las próximas horas, lo mismo que en Izcalli, donde continúan en ascenso y de 16 pasaron a 25.

En total, a nivel estatal, se confirmaron 498 casos positivos y 782 bajo sospecha, así como 177 altas, de acuerdo a un comunicado emitido esta mañana por la secretaria de salud del gobierno de Edomex.

Igualmente informó que del total de casos confirmados, solo 151 corresponde a pacientes hospitalizados, en tanto que otros 151 se encuentran en aislamiento domiciliario.

QUÉDATE EN CASA

Las autoridades del Estado de México, informaron también en un segundo comunicado, que el Laboratorio Estatal de Salud Pública, aumentó su capacidad de análisis en pruebas de COVID19, con la adquisición de un equipo de nueva generación para este propósito.

Con este equipo aumentarán de 200 a 500 los estudios diarios que podrán realizarse a igual número de personas. Si este artículo es base para reportes periodísticos en otros medios, favor de citar a TheObserverMex con los créditos correspondientes.

Reporte realizado con información del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) y el InDRE.

Ma. Teresa Montaño y Víctor Jiménez

ABAJO CAMPAÑA DE APOYO A LA RETENCIÓN DE EMPLEOS

#SalvandoEmpleos #PeriodismoSolidario #HazTuPedidoYAyuda



[su_slider source="media: 39963,39965,39967,39969,39971"]

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents