fbpx
Huixquilucan, epicentro de contagios en Edomex, con 24 casos confirmados
marzo 30, 2020
Se declara “Estado de Emergencia” en México por COVID-19
marzo 30, 2020

Aplica Ecatepec arresto a un hombre por tirar basura en la calle

 

El Bando Municipal 2020 de Ecatepec establece sanción de 36 horas de arresto inconmutable por esta falta administrativa

NOTICIAS

Aplica Ecatepec arresto a un hombre por tirar basura en la calle



30 de marzo de 2020

Un hombre, de 50 años de edad, fue detenido por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) que lo sorprendieron en la colonia Ejidos de Santo Tomás descargando basura de una camioneta tipo Urvan del servicio público de pasajeros, de la Ruta San Pedro-Santa Clara.

Depositar la basura en la vía pública constituye una falta administrativa sancionada por el artículo 141 del Bando Municipal de Ecatepec 2020, con lo que hasta el momento suman dos hombres sancionados con arresto inconmutable por no acatar esta disposición.

El sujeto, identificado como Agustín "N", arrojó la basura en una zona de la colonia Ejidos de Santo Tomas, donde recientemente personal del ayuntamiento realizó una de las jornadas de limpieza que cada semana instruye el alcalde Fernando Vilchis Contreras y que encabeza la Dirección de Servicios Públicos.

El detenido descargó dos costales y dos bolsas repletas de basura, pero cuando se disponía a darse a la fuga fue detenido y la camioneta, con número económico PO113, en la que transportó los desechos, fue remitida al corralón.

El hombre fue puesto a disposición del Oficial Conciliador de Las Américas, donde cumplirá arresto inconmutable de 36 horas, tal como lo dispone el nuevo Bando Municipal de Ecatepec, publicado el pasado 5 de febrero.

Vilchis Contreras en varias ocasiones ha pedido a la ciudadanía no arrojar la basura en la vía pública y advirtió que quienes sean sorprendidos haciéndolo serán remitidos ante las instancias correspondientes y sancionados con arresto inconmutable por dicha falta administrativa.

El artículo 141 del Bando Municipal 2020 de Ecatepec establece que las personas que sean sorprendidas tirando basura u otros desechos en la vía pública serán sancionadas con multa de 45 a 50 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), trabajo en favor de la comunidad o arresto hasta por 36 horas, independientemente de la reparación del daño.

El pasado 27 de febrero fue detenido un hombre, también de 50 años de edad, que arrojó desperdicios en áreas verdes de la colonia San José Jajalpa, el cual fue sancionado con 36 horas de arresto inconmutable.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents