fbpx
Crimen y negligencia: la crisis forense que explotó en Veracruz
marzo 27, 2020
Descuidos en mantenimiento y falla, provocó accidente de exgobernadores de Puebla
marzo 28, 2020

Suspenden audiencia contra Genaro García Luna por coronavirus

 

La aplazan dos meses

NOTICIAS

Suspenden audiencia contra Genaro García Luna por coronavirus



27 de marzo de 2020

La Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York pospuso la audiencia contra el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ante la creciente contingencia por el coronavirus Covid-19.

La nueva audiencia de preparación se llevará a cabo el próximo 4 de junio; estaba programada para ser llevada a cabo el 2 de abril.

Hace dos días, el también extitular de la desaparecida Agencia Federal de Investigaciones (AFI), ofreció a la Corte pagar 2.2 millones de dólares a cambio de su libertad condicional, argumentando preocupaciones de “alto riesgo de muerte” precisamente por la pandemia de coronavirus.

Además de la oferta de un pago para conseguir su libertad bajo fianza, García Luna pidió al juez Brian Cogan, que lleva su caso, que lo saquen del Centro de Detención Metropolitano de Nueva York, porque a sus 51 años teme contraer el Covid-19 mientras está confinado con otros delincuentes.

En esa oportunidad, César de Castro, abogado de oficio de García Luna, aseveró que su cliente, “por su edad (51 años) y sus problemas respiratorios”, podría ser una potencial víctima de la “seria y urgente crisis de salud pública” que está viviendo en Estados Unidos.

Y es que Nueva York, con 23 mil 112 casos confirmados y 365 muertes, es la ciudad más contagiada de Covid-19 en Estados Unidos, país que ya rebasó a Italia y España en contagios. Incluso Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, advirtió el día de hoy que “más de la mitad de los habitantes de la ciudad se infectará con coronavirus en última instancia”.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents