fbpx
QFB, los “videntes” profesionales de la pandemia
marzo 25, 2020
Aprovechándose de contingencia, organizan saqueos
marzo 26, 2020

Recomendaciones para uso de transporte público por COVID-19

 

Para antes y después de abordar cualquier unidad o uso de transporte masivo

NOTICIAS

Recomendaciones para uso de transporte público por COVID-19



25 de marzo de 2020

A continuación te presentamos las recomendaciones que hace la organización no gubernamental “El Poder del Consumidor”, para el uso de transporte público, en cualquiera de sus modalidades, en esta temporada de “distanciamiento social”, derivada de la pandemia por Coronavirus.

Bajo el escenario de propagación del Covid-19 las y los usuarios de transporte público deben seguir las medidas anunciadas por la Secretaría de Salud en su “Jornada Nacional de la Sana distancia” y como complemento las siguientes recomendaciones:

1. ¡Define tus prioridades en tus trayectos! Determina cuáles son necesarios e indispensables.

2. Cuando puedas, ajusta los horarios en los que te transportas. En la medida de lo posible, realiza tus viajes de forma escalonada, es decir, evita las horas de mayor demanda u horas pico.

3. Al momento de realizar los pagos. Cuando hagas un pago mano a mano y por medio de otras plataformas, uso del transporte público o vehículo, limpia y desinfecta tus manos.

4. ¿Y si viajo en bicicleta? Ya sea que lo hagas bajo un esquema público o privado, limpia el asiento, puños y toda el área que tenga contacto con las manos antes y después de su uso. También puedes optar por usar tus propios guantes. Se recomienda ampliamente que las personas usando este modo de transporte siempre utilicen una mascarilla que cumpla con el estándar n95 para protegerse de la contaminación por emisiones del transporte y por partículas suspendidas.

5. ¡Mantente informado! Atiende las distintas recomendaciones que se comunican en los diferentes sistemas de transporte, puedes consultar los siguientes sitios:

o Secretaria de Movilidad

https://www.semovi.cdmx.gob.mx/comunicacion

o Metrobús

https://www.metrobus.cdmx.gob.mx/

o Metro

https://www.metro.cdmx.gob.mx/

o Red de Transporte de Pasajeros (RTP)

https://www.rtp.cdmx.gob.mx/

o Servicio de Transportes Eléctricos (STE)

https://www.ste.cdmx.gob.mx/

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents