fbpx
90% de los mexicanos han vivido más momentos felices que infelices
marzo 19, 2020
Adultos Mayores de Edomex, adoptan cambios por COVID-19
marzo 19, 2020

Avanza el juicio político contra Rosario Robles

Diputados la encuentran culpable de omisiones; senadores tendrán decisión final

NOTICIAS

Avanza el juicio político contra Rosario Robles



19 de marzo de 2020

La Cámara de diputados federal aprobó el día de hoy las conclusiones de la Sección Instructora por 271 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, donde se encuentra a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles culpable de actos y omisiones en contra de los intereses de la nación.

El siguiente paso es que una comisión de diputados, encabezada por Pablo Gómez, deberá defender las acusaciones frente a los senadores, que tendrán la decisión final del juicio político.

Por su parte, Robles rechazó comparecer ante la cámara de diputados. En Twitter, la exfuncionaria declaró: “Deseo notificar que no me doy por notificada. No convalidaré este atropello. Apenas ayer a las 24 horas se venció el plazo que se me dio para presentar alegatos y ya había un dictamen sin ni siquiera analizar los de mi defensa”. Agregó que “Esta es la crónica de una sentencia anunciada que se realiza para distraer de los grandes problemas nacionales. Todavía hay personas que tenemos dignidad, por lo que no compareceré mañana pues se me avisa con menos de 24 horas de anticipación, vulnerando mis derechos”.

Como se documentó ayer, la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados determinó en su dictamen que en su pasó por la Sedesol y la Sedatu se configuró una “red de corrupción” de funcionarios bajo el mando de Rosario Robles, por lo que solicitará al Senado su inhabilitación por 20 años.

Ni siquiera el PRI, a pesar de presentar alegatos en defensa de Robles, votó en contra de las conclusiones de la Sección Instructora.

“Rosario Robles le mintió a la Cámara, al pueblo de México. Hoy es un día histórico para el Congreso mexicano y para todo el país. Hoy estamos actuando en consecuencia con la principal oferta de campaña de Andrés Manuel López Obrador. Hoy cumplimos con la coalición. No se trata de un acto de revancha, es justicia. Ningún servidor público se puede sentir intocable”, dijo Lucio Palacios, de Morena. La expanista Tatiana Clouthier se sumó, argumentando que “Esto no es un tema personas, no es un tema de partidos, no es un tema de chivos expiatorios ni tampoco como algunos quisieron decir, de verdugos. Hay, al día de hoy, 25 denuncias penales derivado de los hechos que hoy expresamos aquí".

Juan Carlos Villareal, de Movimiento Ciudadano, cuestionó “¿Ella actuó sola? ¿por qué no están acusados los titulares del resto de las dependencias que participaron en la Estafa Maestra?”.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents