fbpx
Mexicanos prevén caída de la economía por coronavirus: encuesta
marzo 17, 2020
Toluca, Ecatepec y Naucalpan deben aclarar gastos de 2018: ASF
marzo 18, 2020

Alumnos y paristas de UAEMex omiten medidas preventivas por Covid-19

No hay figura de autoridad

NOTICIAS

Alumnos y paristas de UAEMex omiten medidas preventivas por Covid-19



18 de marzo de 2020

Frente a la contingencia que se vive en el Estado de México por el Covid-19 y las medidas preventivas que el gobierno estatal ha obligado a la población apegarse, los alumnos que continúan en paro en la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la UAEMex las omiten, pues indican que al no haber alguna figura de autoridad, resulta un tema que genera apatía.

TheObserverMéx acudió a las instalaciones de dicha facultad para saber de qué manera están afrontando el Covid-19 los estudiantes, y en un sondeo realizado, la mayoría concluye que debido a la polarización que se ha dado en el paro durante los últimos días, no hay autoridad a cargo que obligue a los estudiantes a respetar los protocolos de salud.

Es de mencionar que también es posible ver algunos alumnos que portan cubrebocas, sin embargo, el popular saludo de beso en la mejilla persiste entre la comunidad estudiantil.

Destacaron también que esperan la reanudación de clases para definir el destino de la facultad y con ello, respetar la cuarentena que se tiene planeada inicie en próximos días en todos los niveles educativos, según la información qus han recibido aunque de manera informal.

Entre las medidas recomendadas por el Gobierno Federal y estatal, están la suspensión de concentraciones por eventos culturales o deportivos; lavado continuo de mano y distanciamiento social preventivo.

Víctor Jiménez

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents