fbpx
¿Ahora sí? Santiago Nieto asegura que Peña podría ir a prisión
marzo 11, 2020
Proponen acortar procesos electorales y ahorrar 25 MDP
marzo 12, 2020

Atención oportuna y eficaz a padecimientos renales, exige Berenice Medrano

 

Cada año mueren 1400 mexiquenses por padecimientos renales

NOTICIAS

Atención oportuna y eficaz a padecimientos renales, exige Berenice Medrano



12 de marzo de 2020

La presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social, Berenice Medrano Rosas exigió que autoridades estatales de salud atiendan a personas con Enfermedad Renal Crónica (ERC), de manera oportuna y eficaz, con mayor acceso a servicios y medicamentos, pues cada año mueren en la entidad al menos 1400 mexiquenses por este padecimiento.

En contexto con el Día Mundial de Riñón, la morenista recordó que la ERC evoluciona de forma silenciosa y eleva la posibilidad de ser diagnosticada en estadios más avanzados, con consecuencias y complicaciones mayores en la persona afectada, su entorno familiar y laboral.

En México, de acuerdo con el INEGI, al 31 de octubre de 2018, las muertes a causa de insuficiencia renal, ocupan el décimo lugar con 13,167 decesos y en el caso del Estado de México se reportan a 2017 1, 487 fallecimientos a causa de esta enfermedad.

“Durante años, la prestación de servicios de salud en la entidad, se ha visto limitada debido a malos manejos por parte de quienes estuvieron al frente de las dependencias del sector salud, y no realizaron una administración transparente y honesta de los recursos económicos para fortalecer nuestro Sistema Local de Salud”, denunció.

Berenice Medrano denunció que la falta de infraestructura hospitalaria, inconclusa y abandonada, impiden que la población tenga servicios de calidad y una atención oportuna cuando se trata de padecimientos renales.

“Desde esta tribuna hago un llamado a todas las instituciones prestadoras de servicios de salud en el Estado de México, las conmino respetuosamente a que ejecuten los programas diseñados para atender a las personas con padecimientos renales de manera oportuna y eficaz, aplicando los recursos destinados para estas acciones, de manera honesta y transparente”, sostuvo.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents