fbpx
Financiamiento privado a partidos, será igual que en año electoral
febrero 20, 2020
Vamos a recuperar los espacios públicos: Faustino de la Cruz
febrero 21, 2020

Presentan “Modelo” de Amparo vs Tarifazo

 

Abogados buscan hacer masificar el amparo contra el tarifazo

NOTICIAS

Presentan "Modelo" de Amparo vs Tarifazo



20 de febrero de 2020

El presidente de Abogados Progresistas del Estado de México, Juan Carlos González Díaz, expuso que desea dar a conocer el amparo a la ciudadanía y otros litigantes para revertir el tarifazo en el Estado de México, ya que con el aumento a la tarifa del transporte, se han violado el derecho a la movilidad, la alimentación, y el acceso a la salud entre otras garantías individuales.

La mañana de este jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones de la Barra de Abogados Progresistas A.C., donde detallaron que con este documento se pretende captar la atención de organizaciones sociales y de liderazgo para sumar el número de inconformes y así poder impugnar el tarifazo, el cual entró en marcha desde el 1º de enero de este año.

Destacó que el amparo fue elaborado por ellos mismos, pero están dispuestos a entregarlo a cualquier organización social y/o civil que se quiera combatir tal injusticia, por lo que también invitó a cada usuario del transporte público a sumar esfuerzos.

“Para que pueda proceder este amparo, se necesitan muchos más, por lo que es necesario que más personas muestren su inconformodidad, sin embargo, la población está absorta” señaló.

González Díaz apuntó a que esto es un agravio contra los derechos humanos, tales como el acceso a la alimentación, acceso a la salud, el deporte, etc, pero sobre todo, y el derecho a la movilidad, ya que para que los ciudadanos realicen sus actividades cotidianas, es necesario trasladarse a distintos puntos, pero con el aumento al pasaje de transporte, alguno de los derechos mencionado se ven repercutidos.

Añadió que el amparo está respaldado por la Convención Americana de Derechos Humanos, en su Art. 25º, y la Convención de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, enfocada al Art. 4º constitucional, así como por algunos convenios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por último, puntualizó que este “litigio estratégico”, como lo denominó fue presentado desde diciembre del año pasado ante los juzgados de distrito de amparo de Toluca.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents