fbpx
Día 1 del Juicio: Miroslava, amenazada por el ‘Señor Salazar’ y los políticos emisarios del narco
febrero 19, 2020
Algunos Morenistas rechazan haber iniciado denuncia vs estudiantes
febrero 20, 2020

Aprueban fondos para 42 arcotechos en escuelas de Ecatepec

 

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras anunció la construcción de 42 arcotechos en igual número de escuelas del municipio

NOTICIAS

Aprueban fondos para 42 arcotechos en escuelas de Ecatepec



20 de febrero de 2020

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras anunció la construcción de 42 arcotechos en igual número de escuelas del municipio para proteger a los alumnos de los rayos solares durante la práctica de actividades al aire libre.

Con presupuesto correspondiente al año 2019, ya se inició la instalación de 27 estructuras en los planteles escolares y anunció que este año serán beneficiadas otras 15 escuelas más.

El alcalde recorrió las obras de construcción del arco techo de la escuela prescolar y primaria “Los Constituyentes”, uno de los colegios más antiguos de la localidad. El recinto escolar, con 67 años de historia, ubicado en calle Fragata, colonia San Miguel Xalostoc, será el primero de diversos planteles educativos a los que el gobierno municipal dotará de esta estructura.

Jonathan Arellano Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, informó que el gobierno de Ecatepec destinará 1.5 millones de pesos para el arco techo del citado plantel educativo.

Profesores, alumnos y padres de familia atestiguaron también el inicio de obras en el plantel educativo, cuyo título de propiedad del terreno donde se ubica fue entregado el 29 de agosto de 1953, por lo que muchas generaciones de alumnos han egresado del colegio.

Vilchis Contreras aseguró que el año pasado en sesión de cabildo se aprobaron recursos para dotar de arco techo a varios planteles escolares de nivel básico de Ecatepec, lo que evitará que los alumnos se expongan a la intemperie, sobre todo a los rayos del sol y la lluvia.

“Venimos a ver los avances para que él nos diga (el director de Desarrollo Urbano), pues cómo van los materiales, cómo estamos trabajando, los tiempos de entrega. Lo más importante de aquí, cuando vine, pues era que los niños no se nos quemaran, porque aquí hacen sus honores a la bandera, salen a su descanso”, expresó.

Aunque hace apenas seis años se concedió un espacio para la creación del nivel prescolar, los profesores reconocieron el respaldo municipal porque ya era urgente proteger a quienes cotidianamente asisten a clases en los turnos matutino y vespertino, dijo Margarita Luna, directora del plantel.

La directora recordó que el compromiso del edil surgió desde el pasado mes de junio y hoy reciben con agrado el hecho de que Vilchis Contreras cumple con su palabra. Relató que el alcalde estudió cuarto grado de primaria en este recinto educativo, aunque debido al terremoto ocurrido en 1985 se cambió de plantel.

Vilchis Contreras concluyó: “De hecho son varias escuelas (en las que se colocará arco techo), y en algunos casos donde no existe un compromiso directo, lo que hicimos fue meterlos a una tómbola porque son muchísimas las peticiones, pero aquí sí me comprometí, ya habíamos quedado”.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents