fbpx
Legislatura vigilará aplicación del FEFOM… dicen
febrero 11, 2020
Construyen Clínica Materno Infantil en Ecatepec
febrero 12, 2020

Se acaban los puentes… pero se crean otros

 

Torruco finaliza con 15 años de convicción respecto al tema

NOTICIAS

Se acaban los puentes… pero se crean otros



11 de febrero de 2020

Luego de la controvertida declaración del presidente Andrés Manuel López de eliminar los puentes vacacionales, que ocasionarían pérdidas de 32 mil millones de pesos de acuerdo con expertos por el obvio descenso de la derrama económica turística que vendría con ello, las secretarías de Educación y de Turismo acordaron ajustar el calendario escolar para crear nuevos puentes y así acatar la propuesta presidencial de respetar las fechas cívico-históricas, con lo que se acaban los fines de semana largos.

A pesar de que históricamente ha sido el gran defensor de los fines de semana largos, y a pesar de la oposición de los principales operadores turísticos, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció que se eliminarán los fines de semana largos.

En un tuit, Torruco indicó que se reunió el lunes con el jefe del gabinete económico, Alfonso Romo, y posteriormente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras lo cual “convenimos que de acuerdo a la instrucción presidencial se respetarán las fechas cívico-históricas del país”.

Detalló que se acatará la orden del presidente, pero están analizando con la Secretaría de Educación la posibilidad de que “cedan” algunos días del calendario escolar para mantener los fines de semana largos; sin embargo, pidió no adelantar vísperas, porque el tema se tiene que tratar también con maestros y padres de familia. “Vamos a ver varias alternativas, sobre todo con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, porque también tiene que ceder unos días, entonces vamos a revisar este asunto. Los que están oficialmente, definitivamente es una orden del presidente. Estamos viendo con el secretario, porque hay otros días que se pueden juntar para ver varias alternativas “, aseguró, agregando que la cancelación de los puentes no afectará la actividad turística, a pesar de que él mismo esgrimió el argumento de la actividad turística en 2005, cuando se realizó al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo respecto a los días de asueto, recorriéndolos al lunes previo a la fecha conmemorativa para asegurar tres días de descanso, a lo que se le denominó "puentes vacacionales".

De hecho, México destaca por ser uno de los países con menos feriados oficiales al año (solo siete sin contar festividades religiosas), según la consultora Mercer y no es el único donde las conmemoraciones históricas se recorren a los lunes para evitar que las personas se tomen días de descanso sin autorización; Argentina, es una de las que más días festivos disfruta en el mundo, e instauró también esa medida por decreto.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents