fbpx
IMSS aclara sobre recorte de pensiones
febrero 4, 2020
Concubinos y conyugues hombres, podrán reclamar pensión alimenticia
febrero 4, 2020

Activistas desean cerrar proceso de no instalar la GN en el Parque La Pila

 

Los integrantes del movimiento “Abracemos al Parque de La Pila” esperan dar por finalizada esta lucha legal de la cual salieron victoriosos

NOTICIAS

Activistas desean cerrar proceso de no instalar la GN en el Parque La Pila




4 de febrero de 2020

Después de haber sido cancelado el proyecto con el que se pretendía colocar la GN en el parque, los integrantes del movimiento “Abracemos al Parque de La Pila” esperan dar por finalizada esta lucha legal de la cual salieron victoriosos.

Dicho tema no ha visto fin en su totalidad y más aún con la entrevista que dio la semana pasada la alcaldesa Gabriela Gamboa a las afueras de Palacio de Gobierno del Estado de México, donde declaró que el Ayuntamiento de Metepec no cuenta con predios disponibles para la instalación de la GN en el municipio aparte de La Pila, debido a que en administraciones pasadas, se realizaron diversas desincorporaciones de predios los cuales, posteriormente fueron subastados.

Pese a ello, Gamboa recalcó que invita a las autoridades del Gobierno estatal a coadyuvar con su administración, debido a que éste si cuenta con algunos predios disponibles, los cuales está con total apertura para entablar un diálogo y trabajar en conjunto, para que en su caso puedan ser donados al municipio, y así tener un espacio para la instalación de la GN.

Posteriormente, afirmó que respecto a la respuesta dada hace unas semanas por el Comandante de la 22ª Zona Militar, Humberto Flores al colectivo “Abracemos al Parque de La Pila” de que ya estaba cancelado el proyecto, no se le ha notificado de manera oficial el hecho.

TheObserverPeriodismo entrevistó a Diana Bobadilla, activista del movimiento, quien manifestó que en su encuentro con Humberto Flores, y aunado a su respuesta de que estaba cancelado tal proyecto, espera dar por finalizado este tema donde se hizo valer la voz de la ciudadanía y que resultó victoriosa.

El anterior argumento, se basó en la resolución del Militar a Bobadilla, quien le explicó que debido a que los recursos para este año y el siguiente ya fueron designados, ya no es posible instalar la GN en Metepec, sin embargo, si para el 2022 existen recursos federales y sean otorgados a la Guardia Nacional, es posible que ahora si instale la misma en Metepec, pero en algún predio del Gobierno estatal.

No obstante, también destacó que si en estos días la Presidenta de Metepec, establece un dialogo con los Gobiernos estatales y federales y logra llegar a un acuerdo, es posible que se instale uno de los cuarteles en el municipio, pero ya no en el Parque de La Pila

Tras la lucha victoriosa, continúan en faenas de cuidado del espacio

Adicionalmente, Diana Bobadilla, mencionó que es posible que no se restauren los servicios de mantenimiento por parte del Ayuntamiento, por lo que el colectivo “Abracemos al Parque de La Pila” continuará realizando las labores de limpieza y cuidado del área verde, tal y como lo han estado haciendo desde octubre del año pasado.

Como parte de dichas acciones, durante el pasado fin de semana y hasta el día de ayer, vecinos y e integrantes del colectivo, realizaron faenas de pintada a las bardas de acceso hacia San José La Pila y Andrés Molina, estas fueron pintadas de blanco, y en una de ellas figuraron con las palmas de las manos, un árbol.

En la obra muralista, mencionó Bobadilla, se encuentran plasmadas todas las manos de aquellos que participaron en la lucha por evitar la mutilación del parque que como mencionó la activista, en dicho evento que duró tres meses, los colonos se volvieron una familia.

También se han encargado de pintar las instalaciones al interior de parque, como bancas y el riego de las plantas y árboles que embellecen esta área verde.

Finalmente, esperan que más voluntarios se sumen a esta causa, ya que como detalló Bobadilla, a veces les resulta complicado obtener los recursos necesarios para mantener siempre en óptimas condiciones el parque.

Víctor Jiménez

Reportero Becario

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents