fbpx
Se “desbordan” los robos en San Mateo Atenco en 2019
enero 31, 2020
Policías de Ecatepec evitan suicidio de joven de 19 años de edad
enero 31, 2020

Abre 4° Regidor Mesa Ciudadana para atender quejas

 

Arturo Chavarría recibe y escucha a ciudadanos de distintas colonias

NOTICIAS

Abre 4° Regidor Mesa Ciudadana para atender quejas




31 de enero de 2020

"Dar respuesta a quienes nos eligieron para representarlos es una de nuestras principales consignas, pues es uno de los pilares en los que se sostienen los gobiernos de la Cuarta Transformación”, dijo el cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez, al encabezar la Mesa de Consulta Ciudadana entre vecinos de la Delegación la Maquinita y representantes de las Direcciones municipales. 

Colonos de Rancho La Mora, Real de la Mora, Conjunto Bosques de la Mora, Villas de la Mora, Rincón del Bosque, Los Ángeles, Carlos Hank, Los Frailes, Guadalupe, Club Jardín, La Magdalena y Tlacopa, fueron escuchados en el Salón de Presidentes del Palacio Municipal, por parte de representantes de las distintas direcciones, quienes tomaron nota de las diversas problemáticas que viven.

En el tema seguridad, los vecinos solicitaron la presencia de elementos policiacos en los puentes peatonales de Isidro Fabela y en las zonas escolares, así como establecer un carrusel policial para agilizar el tránsito de entrada y salida en la Carlos Hank. Asimismo el retiro de carros abandonados en la calle Jáuregui y la restricción de las pipas de venta de gas a la colonia.  

En respuesta, el comandante Alfredo Gutiérrez Vera, coordinador de la zona centro de la Policía Municipal y representante de la Dirección de Seguridad Pública, tomó nota de las peticiones y se comprometió a realizar las gestiones necesarias para atender en breve las solicitudes. 

En cuando a agua y saneamiento, pidieron resolver las inundaciones ocasionadas  por el Río Verdiguel, revisar el sistema de drenaje de la calle López Mateos, el pozo de la colonia Carlos Hank porque el agua sale con tierra, así como verificar las tarifas que se cobran en las escuelas y en la colonia Los Ángeles, las cuales señalaron vecinos, oscilan entre los 15 y 17 mil pesos anuales.  

Josué Núñez Fonseca, particular del director del Organismo de Agua y Saneamiento explicó el porqué de algunos de los problemas citados y pidió paciencia para atender los relacionados con el caudal del río. 

El subcoordinador de Bomberos, Marco Antonio Hernández Peralta, de la Dirección General de  Protección Civil e Irma Salazar Cerda, representante de la Dirección de Medio Ambiente, se comprometieron a revisar los árboles de las escuelas Narciso Bassols y Alfonso Gómez de Orozco para iniciar la poda de los que así lo requieran.   

Salazar Cerda además acordó con los vecinos de la colonia Hank González enviar a personal de la Dirección a regar más seguido los árboles plantados en el parque, no obstante invitó a los presentes a ser más participativos en este tema.    

Para la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública, las peticiones fueron rehabilitar el puente peatonal que se ubica sobre la avenida Isidro Fabela, a la altura de la escuela ISES y retirar el camellón que está entre los dos sentidos de dicha vía y que la gente usa de paradero del camión, pues indicaron que es peligroso tanto para los conductores como para los transeúntes, ya que la gente se atraviesa y los camiones obstruyen el tránsito. 

Alfredo Maldonado Díaz, director de Obra Pública, además atendió las solicitudes de techumbre para escuelas, aunque señaló que las obras que la dependencia realiza dependen del Plan Anual de Obras que es aprobado por Cabildo. 

Por parte de Servicios Públicos, David Hernández Rodríguez, coordinador de Apoyo Técnico, garantizó la respuesta a las quejas de los colonos y a hacer eficiente el mantenimiento de parques y jardines. 

Finalmente, Emanuel Galicia González, de la Dirección General de Bienestar Social exhortó a los vecinos de La Maquinita a acercarse a las oficinas municipales a realizar gestiones o ser orientados sobre la oferta de programas sociales que hay en el municipio. 

Chavarría Sánchez destacó la importancia de conocer de primera mano las principales necesidades de cada colonia, pues dijo da pauta a las autoridades municipales para priorizar sus acciones, asimismo trabajar de manera coordinada con otras áreas para dar mejores resultados.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents