fbpx
Poder al Centro
enero 22, 2020
Alza de feminicidios en Toluca es por “mal registro”, argumentan
enero 23, 2020

Listo nuevo sistema de consulta de estadísticas de los procesos 2017-2018

 

El sistema es interactivo, permite combinaciones, desagregación de datos y generar más de 5 mil mapas y tablas de datos

NOTICIAS

Listo nuevo sistema de consulta de estadísticas de los procesos 2017-2018




22 de enero de 2020

Funcionarios del Instituto Electoral del Estado de México en conjunto con el INE, dieron a conocer el “Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones del Proceso Electoral 2017-2018”, mediante el cual se podrán conocer estadísticas sobre las 156 mil 807 casillas que fueron instaladas durante dicha jornada electoral.

Este jueves durante una conferencia de prensa en el auditorio del IEEM, fue como el presidente de la Comisión de Organización del Instituto Electoral del Estado de México, Miguel Ángel García Hernández, junto con la Vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva del INE en el Estado de México, Liliana Martínez Díaz, dieron a conocer a la ciudadanía y a los medios de comunicación, este sistema donde se recopila una gran cantidad de información en materia electoral y mediante la cual se pueden generar hasta poco más de 5 mil fichas informativas y mapas interactivos.

El sistema es intuitivo, y permite al usuario obtener cifras de manera general y detallada a nivel casila, sección, distrito, municipal y estatal, a través de la visualización de datos en forma de gráficas, tablas y mapas.

En este es posible indagar sobre las siguientes temáticas:

-Tablas de resultados electorales del Proceso Electoral 2017-2018

-Participación ciudadana de la elección Presidencial en 2018

-Candidaturas ganadoras a los cargos públicos del Proceso Electoral 2017-2018

-Fuerza electoral de los partidos políticos y candidaturas independientes

-Competitividad electoral de los partidos políticos y candidaturas independientes

-Voto desde el extranjero del Proceso Electoral 2017-2018

-Tablas de Resultados del Proceso Electoral Local 2018-2019

Al evento también asistió el Director de la Organización del IEEM, Víctor Hugo Cíntora Vilchis, quien concluyó el evento destacando que esta herramienta, permitirá a los ciudadanos, políticos e investigadores en la materia, contar con información precisa a fin de conocer cuál es la participación ciudadana con la que se cuenta a lo largo del territorio mexicano.

Cíntora Vilchis, también hizo una demostración de cómo están desagregados los datos electorales del Estado de México, correspondientes a las jornadas electorales de 2017 y 2018.

Por su parte Joquin Rubio, titular del Instituto Nacional Electoral en Edomex, destaco el esfuerzo que se hizo a nivel nacional para generar esta enorme base de datos, la cual ya puede ser consultada a través de diversas vías y en las páginas oficiales de órganos electorales.

 

Por: Víctor Jiménez


Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents