fbpx
ONG´s apoyan prohibición de uso de bolsas plásticas en CDMX
enero 20, 2020
Asaltan a pasajeros de una combi y al bajar son detenidos por policías de Ecatepec
enero 20, 2020

Fiscalía de NY pide posponer audiencia contra García Luna

 

Piden que se aplace 60 días

NOTICIAS

Fiscalía de NY pide posponer audiencia contra García Luna




20 de enero de 2020

La Fiscalía de Nueva York y los abogados del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna solicitaron que la audiencia programada el día de mañana en contra del ex funcionario se aplace 60 días.

. La petición se realizó después de considerar que se trata de un caso complejo y que requiere de mayor preparación, por lo que le solicitaron al juez Brian Cogan.

“El descubrimiento esperado incluye, entre otros, registros financieros, de propiedad y de naturalización, evidencia de incautación, evidencia obtenida a través de solicitudes a países extranjeros de conformidad con los Tratados de Asistencia Legal Mutua y evidencia recuperada de dispositivos electrónicos incautados”, establece la petición, indicando además que los demás que los registros financieros que obtuvo de García Luna muestran que cuando se radicó en Estados Unidos en 2012 ya había amasado una fortuna personal de millones de dólares.

Además, la carta asegura que “el gobierno (estadounidense) espera producir un descubrimiento voluminoso en este caso relacionado con la conducta criminal del acusado, que abarca casi dos décadas”.

El Título 18 del Código de los Estados Unidos, Sección 3161 (h) (7) (B), en el cual se ampara la Fiscalía de Nueva York que encabeza Richard P. Donoghue, establece en su segundo apartado que “Si el caso es tan inusual o tan complejo, debido al número de acusados, la naturaleza del enjuiciamiento o la existencia de nuevas cuestiones de hecho o de derecho, no es razonable esperar una preparación adecuada para los procedimientos preventivos o para el juicio en sí dentro de los plazos establecidos por esta sección”.

Al momento de terminar esta nota, el juez Coglan no ha dado respuesta de la petición, por lo que se espera que la audiencia sí se lleve a cabo el día de mañana. Como se ha documentado extensamente en este portal, el ex funcionario enfrenta acusaciones por lavado de dinero y recibir sobornos del Cártel de Sinaloa durante la administración de Felipe Calderón.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents