fbpx
Familia de fallecido en oficialía, recibe apoyo de gobierno de Ecatepec
enero 19, 2020
Gobierno de Ecatepec separa a 3 policías, sospechosos de homicidio
enero 20, 2020

Alerta en el Nevado por bajas temperaturas

 

Restringen acceso al cráter; se pronostican temperaturas de menos seis grados y fuertes ventiscas

NOTICIAS

Alerta en el Nevado por bajas temperaturas




20 de enero de 2020

Autoridades de Protección Civil del gobierno del Estado de México, cerraron los principales accesos hacia el cráter del Nevado de Toluca, debido al riesgo nevadas y fuertes ventiscas, así como a la prevalencia de clima congelante.

Mediante un comunicado, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México instó a la población a extremar precauciones ante el clima adverso que se pronostica para la zona del Nevado de Toluca, pues se prevé alta probabilidad de caída de granizo, agua nieve y nieve en la zona.

El reporte oficial, indica que en la zona del Xinantécatl, se pronostica una temperatura de -6 °C, y un porcentaje de humedad de 85, vientos entre 60 km/h Y 70 km/h., por lo que se pide a la población, mantenerse alerta.

La dependencia estatal informó que debido a las condiciones climatológicas imperantes, donde se tiene la presencia de granizo, se determinó restringir el acceso de visitantes al cráter del volcán. Personal en turno se mantiene pendiente para brindar auxilio a quienes así lo requieran.

Igualmente la Secretaría de Salud del Estado de México informó por su cuenta, que a través del Dispositivo Preventivo Invierno 2019-2020, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) se mantiene alerta para brindar apoyo a la población que así lo requiera.

El SUEM pone a disposición de la ciudadanía los números 722-272-0122 y terminación 25, así como el 911, para llamadas de auxilio o emergencias.

En la zona del nevado y sus inmediaciones, prevalece un ambiente congelante, por lo que se recomienda a viajeros y turistas o visitantes, tomar medidas contra el frío y bajas temperaturas.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents