fbpx
#LoMejorDe2019 De noche todos los gatos (políticos) son pardos
enero 3, 2020
Desmantelan puestos de venta ilegales de alcohol en Ecatepec
enero 6, 2020

García Luna negocia con corte para evitar juicio

 

Podrían involucrar a más ex funcionarios mexicanos

NOTICIAS

García Luna negocia con corte para evitar juicio




6 de enero de 2020

El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, estaría un acuerdo con el Departamento de Justicia para evitar ser enjuiciado por cuatro delitos relacionados al narcotráfico, notificaron sus abogados a la Corte federal estadounidense.

García Luna, quien se había declarado inocente en su primera audiencia el pasado 3 de enero en la corte en Nueva York, entregó por medio de su defensa un documento al juez Brian Cogan donde indica que las negociaciones de García Luna con el gobierno estadunidense iniciaron en la primera audiencia.

El documento, dado a conocer por el periodista estadounidense Alan Feuer, menciona que tanto García Luna como el gobierno estadounidense “están involucrados en negociaciones de declaraciones de culpabilidad, las cuales creen que pueden resultar en la disposición de este caso sin juicio, y requieren una exclusión de tiempo para enfocarse en las negociaciones de declaraciones de culpabilidad, sin el riesgo de que no lo hagan, a pesar de su diligencia, tener un tiempo razonable para una preparación efectiva para el juicio"

De conseguir el acuerdo, Genaro García Luna podría involucrar a más funcionarios de alto nivel federal de administraciones pasadas en los mismos cargos que se le imputan a él, además de poseer información valiosa sobre el crimen organizado, tema que ha estado en la agenda del presidente estadounidense Donald Trump desde el inicio de su gestión, y que se volvió más relevante desde octubre pasado.

El gobierno de la unión americana acusa a García Luna de tres delitos de conspiración para traficar drogas ilícitas en asociación con el Cártel de Sinaloa durante su gestión bajo el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, y uno por haber mentido bajo juramento al negar su relación con el narcotráfico mexicano cuando solicitó la ciudadanía estadunidense por naturalización.

García Luna, esperará su audiencia ante la corte en Nueva York en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés), en Brooklyn, registrado con el número 59745-177. La audiencia se realizará el próximo 21 de enero de este año. De ser declarado culpable, García Luna enfrentaría una sentencia máxima de cárcel de cadena perpetua o una mínima de 10 años prisión.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents