fbpx
Insuficiente información y programas para prevenir VIH/SIDA: Berenice Medrano
diciembre 3, 2019
Reconoce IEEM trabajos ganadores del XXII certamen de investigación y ensayo político
diciembre 3, 2019

Revisará Legislatura solicitud de 5 mil MDP a Poder Judicial

 

Habrá apoyo por Reforma Laboral, pero no para recuperar niveles salariales: Maurilio Hernández

NOTICIAS

Revisará Legislatura solicitud de 5 mil MDP a Poder Judicial




3 de diciembre de 2019

Luego de la petición del Poder Judicial del Estado de México de contar con un presupuesto de 5 mil millones de pesos para 2020, lo que significa un incremento de mil 200 millones al proyecto planteado por el gobierno estatal, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura, Maurilio Hernández González advirtió que revisarán a dónde se orientará el recurso, pues no apoyarán aumento salarial ni a gasto corriente.

El también coordinador de la bancada morenista informó que sostendrán una reunión con la Secretaría de Finanzas para analizar el presupuesto designado al Poder Judicial pues el planteamiento es de 3 mil 936 millones de pesos.

La justificación del Poder Judicial es que requieren mayores recursos para poner en marcha las nuevas responsabilidades, tras la aprobación de la Reforma Laboral y que obliga a operar bajo el nuevo esquema a partir de enero.

“Necesitamos ir al fondo conociendo los programas, los capítulos o pilares del presupuesto, saber concretamente a dónde se está orientando el recurso que están solicitando”, abundó.

Maurilio Hernández reconoció que están conscientes de que las nuevas responsabilidades que implica la Reforma, con la apertura de cinco nuevos juzgados en las zonas de mayor carga laboral, y con ello capacitación, contratación de personal, gasto corriente y operación permanente.

Sin embargo, consideró debe revisarse si se justifica el planteamiento presupuestal de mil millones de pesos adicionales, pues es una diferencia muy considerable.

“Habría que revisar si se justifica porque si se quiere recuperar niveles salariales tendríamos una posición distinta, porque si algo se trata de controlar es el Capítulo 1000 que va con gasto corriente”, apuntó.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents