fbpx
¿Disminuyó el robo de vehículos en Ecatepec?
diciembre 3, 2019
Revisará Legislatura solicitud de 5 mil MDP a Poder Judicial
diciembre 3, 2019

Insuficiente información y programas para prevenir VIH/SIDA: Berenice Medrano

 

Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Cuautitlán, Toluca y Amecameca con mayores casos; en mayor riesgo personas de entre 30 y 34 años

NOTICIAS

Insuficiente información y programas para prevenir VIH/SIDA: Berenice Medrano




3 de diciembre de 2019

Debido a que en los últimos años ha incrementado el VIH/SIDA en la entidad mexiquense y actualmente hay en promedio 23 mil 900 pacientes, la diputada Berenice Medrano Rosas se pronunció para que refuercen los programas de atención como un problema de salud pública y se amplíe la información para prevenirlos.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la morenista detalló que de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, los municipios con mayores casos son Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Cuautitlán, Toluca y Amecameca.

“Se estima que por cada cuatro hombres que adquieren el padecimiento existe una mujer, mientras que el grupo de edad en riesgo se ubica entre los 30 y 34 años de edad”, apuntó.

Las estadísticas refieren que la incidencia ha incrementado en los últimos años pues en 2013 registró 396 nuevos casos y para 2015 aumentaron a 887.

Medrano Rosas destacó que los costos sociales y económicos de esta enfermedad son muy elevados, pues representan más de 34 mil pesos por paciente con tratamiento ARV.

Como medidas de prevención, llamó a la población a informarse sobre el tema, platicar con la pareja, familia, amigos, y centro de trabajo, practicar sexo protegido y realizarse exámenes de detección.

La presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social se pronunció por generar políticas que permitan incrementar medidas de prevención, así como el monitoreo y evaluación en la implementación de acciones y programas estatales en materia de salud.

“Se trata de un tema de salud pública y de no proporcionarse información adecuada a la sociedad, se pone en riesgo la salud de la población, pues reitero, que es necesario ampliar la información y sensibilizar a la población, respecto del VIH como un problema de salud pública”, advirtió Medrano.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents