fbpx
Más de 100 Ayuntamientos con irregularidades financieras de 2018: Tanech Sánchez
diciembre 2, 2019
Ecatepec reporta avances en seguridad, agua e infraestructura en 1er año de Vilchis
diciembre 2, 2019

Se reúnen los LeBarón con AMLO

 

Informan los Lebarón que hay avances en la investigación

NOTICIAS

Se reúnen los LeBarón con AMLO




2 de diciembre de 2019

Integrantes de la familia LeBarón sostuvieron un encuentro privado el día de hoy con Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Casi un mes después de la masacre a mujeres y niños (algunos de ellos, bebés de meses de edad) de la familia mormona por parte de presuntos miembros del crimen organizado y un día después de la marcha multitudinaria en protesta por el aumento de la violencia en lo que va del sexenio, el presidente por fin recibió a Adrián y Julián LeBarón, además de otros 28 integrantes de las familias LeBarón y Langford.

En conferencia matutina, el mandatario había anticipado la reunión. “Vamos a tener este encuentro, es nuestra responsabilidad. Vamos a informarles de los avances (de las investigaciones), va a estar un representante de la Fiscalía y vamos a estar representantes de Poder Ejecutivo”.

Luego de la reunión privada, Adrián LeBarón expresó que “sí hay avances, estamos contentos con los resultados hasta hoy de la investigación, pero no podemos decir más porque es peligroso incluso para nosotros mismos”.

Por su parte, Julián LeBarón enfatizó antes de la reunión que aún espera más resultados de las pesquisas: “El problema no se resuelve por capturar a tres asesinos, porque en el país podría haber hasta millones de asesinos en el país, mientras hablamos por teléfono, seguramente un delincuente le está quitando la vida a un mexicano”. Agregó que la mayoría de los criminales “son los que nos cobran por servicios de protección y acepta sobornos para darles carta en blanco para que estas personas nos asesinen”.

“No sé cuál sea la solución para esto, pero los números nos dicen que lo que estamos haciendo no funciona”, finalizó Julián LeBarón.

El canciller Marcelo Ebrard, por su parte, aseguró que la reunión fue positiva. “Hubo una reunión muy buena, muy cordial, el Presidente les ha dicho que él encabeza la indignación con respecto a lo que ha pasado y se les dio un reporte por parte de la Fiscalía General de la República”.

Se espera que los integrantes de ambas familias vuelvan a reunirse con Andrés Manuel López el próximo 2 de enero.

El día de ayer, miembros del Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República y personal de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia, detuvieron a tres presuntos implicados en el asesinato de los LeBarón, entre los cuales trascendió Mario H., jefe de plaza de La línea, célula del cártel de Juárez.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents