fbpx
Reconoce IEEM a ganadores del 1er Concurso De Pintura Infantil Y Juvenil
noviembre 28, 2019
Piden a Fiscalía agilizar indagatorias por agresión de reporteros
noviembre 29, 2019

Ecatepec firma convenio con sindicato

 

Se cancelan excesos y prevalece la austeridad

NOTICIAS

Ecatepec firma convenio con sindicato; se cancelan excesos y prevalece la austeridad




29 de noviembre de 2019

El alcalde Fernando Vilchis Contreras y la dirigencia en Ecatepec del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym) firmaron el convenio laboral, el cual contiene nuevos lineamientos que respetan los derechos de los sindicalizados y no afecta el erario municipal.

Luego de intenso diálogo y negociación, el gobierno municipal y el Suteym, representado por la líder de Ecatepec María del Carmen Flores Rodríguez y el dirigente estatal Herminio Cahue Calderón, firmaron dicho convenio laboral, en el que ambas partes se comprometen a colaborar en distintos ámbitos de la administración pública.

Vilchis Contreras aseguró que se trata de un acontecimiento histórico, ya que nadie se había atrevido a meter las manos para establecer nuevos lineamientos acordes a la política de austeridad que proviene desde el gobierno federal.

El convenio respeta beneficios ya existentes, como la entrega de becas a los hijos de trabajadores y prima vacacional, entre otras prestaciones.

“Pudimos realizar este convenio desde el inicio de la administración, pero las condiciones no eran las adecuadas; sin embargo, ahora que ha cambiado la dirigencia de este órgano podemos colaborar para mejorar las condiciones en el municipio bajo el esquema de cero corrupción y austeridad, sin violar los derechos laborales”, afirmó Vilchis Contreras.

Expresó que la administración pasa por momentos complicados debido a la carencia de recursos económicos, herencia de administraciones pasadas, a pesar de ello los derechos de las mujeres y hombres trabajadores serán privilegiados.

Explicó que la actual administración no busca la confrontación con el organismo sindical ni con los trabajadores sindicalizados, sino la unidad de las partes para enfrentar las crisis actuales y venideras, evitando los excesos y siempre apegados a la ley.

Los integrantes del Suteym realizaron un plantón en la explanada municipal para pedir la firma del citado convenio, en tanto que el gobierno de Ecatepec siempre mantuvo su disposición al diálogo, por lo que finalmente se establecieron acuerdos que benefician a ambas partes y sobre todo a la ciudadanía de Ecatepec.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents