fbpx
Morena pide al Gobierno Federal recuperar derechos del Viaducto Bicentenario
noviembre 28, 2019
Reconoce IEEM a ganadores del 1er Concurso De Pintura Infantil Y Juvenil
noviembre 28, 2019

Avanza solicitud de juicio político a Rosario Robles

 

Diputados también quieren enjuiciar a Peña Nieto por traición a la patria

NOTICIAS

Avanza solicitud de juicio político a Rosario Robles




28 de noviembre de 2019

Las comisiones unidas de Gobernación y Justicia de la Cámara de Diputados aprobaron el día de hoy el fallo de la Subcomisión de Examen Previo de someter a juicio político a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Como se había reportado ayer, la Subcomisión de Examen Previo de la legislatura federal había aprobado con 12 votos a favor y uno en contra, someter a juicio político a Robles por su probable participación en los desvíos millonarios de la Estafa Maestra.

En este caso, el fallo fue aprobado con 46 votos a favor y tres en contra; los tres votos por parte de los diputados priístas Enrique Ochoa Reza, Mariana Rodríguez Mier y Terán e Ivonne Álvarez. Ninguno de los tres argumentó su voto en contra.

Aún falta que la resolución sea turnada a la Sección Instructora, instancia que dictaminará si el juicio político es sometido a discusión y votación del pleno camaral. Además, legisladores de diversas bancadas se pronunciaron a favor de que antes de que venza el plazo, el 1 de diciembre, se inicie el proceso contra otros ex funcionarios de la pasada administración, incluido el ex presidente Enrique Peña Nieto, bajo la acusación de traición a la patria.

“Teníamos cuatro expedientes; los cuatro se analizaron, solamente dos procedieron: uno que presentaron, en 2013, el coordinador del PAN, Luis Alberto Villarreal, y el coordinador del PRD, Silvano Aureoles; y el que se presenta actualmente por la diputada Tatiana Clouthier en el tema de la Estafa maestra, de los 7 mil millones que no aparecen por ningún lado, que no han sido justificados. Y es un proceso que iniciamos en esta subcomisión, aprobamos la resolución”, explicó la morenista Rocío Barrera, presidenta de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.

Barrera agregó que la subcomisión tenía 400 casos de juicios políticos pendientes de otras Legislaturas, pero ya desecharon algunos por distintos motivos, y ahora solamente les quedan 129; dos de ellos pertenecen al expresidente Enrique Peña Nieto, por violaciones a derechos humanos y no cumplir con sus funciones, y varios de quienes fueron sus secretarios de Estado, pero no puede dar más información debido a que están abiertos los casos. De aprobarse, Robles será impedida de buscar cualquier cargo público en 20 años.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents