fbpx
En operativo detienen banda que provocaba choques para extorsionar
noviembre 23, 2019
Continúa acoso judicial: Sergio Aguayo
noviembre 24, 2019

Propicia IEEM espacios de reflexión sobre cultura política democrática

 

El “2° Simposio los Partidos Políticos y sus obligaciones. El sistema de partidos y la consolidación democrática”, y, el evento denominado “Combate a la corrupción desde la justicia administrativa y la aplicación de la Plataforma Digital Nacional”, contará con el análisis de reconocidas expertas y expertos en la materia.

NOTICIAS

Propicia IEEM espacios de reflexión sobre cultura política democrática




24 de noviembre de 2019



El Instituto Electoral del Estado de México, con el compromiso de contribuir en la promoción y difusión de la cultura política democrática de diversos sectores de la sociedad mexiquense, llevará a cabo dos eventos que ayudarán a conocer acciones que fomenten su desarrollo, como es el “2° Simposio los Partidos Políticos y sus obligaciones. El sistema de partidos y la consolidación democrática”, y, el denominado “Combate a la corrupción desde la justicia administrativa y la aplicación de la Plataforma Digital Nacional”.

De tal forma que investigadores, académicas y académicos, estudiantes y ciudadanía interesada podrán asistir este 27 de noviembre al “2° Simposio los Partidos Políticos y sus obligaciones. El sistema de partidos y la consolidación democrática”, en el que participarán la Doctora Irma Méndez de Hoyos, Profesora-Investigadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO); el Doctor Carlos Matute González, Profesor de la Universidad Anáhuac, así como el Doctor Ricardo Espinoza Toledo, Profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Iztapalapa.

La cita será en el Auditorio del IEEM, a partir de las 10:30 horas, en donde el Consejero Electoral, Saúl Mandujano Rubio, moderará las intervenciones de la y los expertos, quienes abordarán los temas: Partidos, democracia e integridad electoral en el Estado de México; La rendición de cuentas en las organizaciones políticas, y sobre Las plataformas electorales y la razón de ser de los partidos políticos.

En tanto que, el evento que se llevará a cabo el 9 de diciembre en el Auditorio institucional con motivo del Día Internacional contra la Corrupción, titulado “Combate a la corrupción desde la justicia administrativa y la aplicación de la Plataforma Digital Nacional”, contará con la Conferencia Magistral: Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción, a cargo de la Magistrada Myrna Araceli García Morón, Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México.

Posteriormente se desarrollará la Mesa de Análisis: Aplicación práctica de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en la que participarán Alberto Gándara Ruíz Esparza, Magistrado Jurisdiccional Consultivo del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México; Avelino Bravo Cacho, Magistrado de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco y la moderación estará a cargo del Contralor General del IEEM, Jesús Antonio Tobías Cruz.

A su vez, para pronunciar las palabras de bienvenida se contará con la presencia de la Consejera Electoral, María Guadalupe González Jordan, quien también es Presidenta de la Comisión de Vigilancia de las Actividades Administrativas y Financieras.

El registro para asistir a ambos eventos está disponible en el slider de la página www.ieem.org.mx, en donde sólo es cuestión de proporcionar correctamente el nombre completo y un correo electrónico, para que posteriormente se les entregue una Constancia de Asistencia.

Con estas actividades, el IEEM propicia espacios de reflexión para dar a conocer acciones que fomenten el desarrollo de la democracia.


Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents