fbpx
Instala IEEM comisión especial de igualdad de género y no discriminación
noviembre 18, 2019
Poder al Centro
noviembre 18, 2019

Valora gobierno de AMLO reconocer a la presidenta de Bolivia

 

Pero Evo dice que aún es presidente, a pesar de su renuncia la semana pasada

NOTICIAS

Valora gobierno de AMLO reconocer a la presidenta de Bolivia




18 de noviembre de 2019

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López aseguró que se está considerando la posibilidad de reconocer a la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez.

Ante el cuestionamiento sobre la posición del gobierno ante la crisis política en Bolivia luego del exilio del ex presidente Evo Morales a México, el mandatario comentó que se está valorando reconocer a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia.

"Es un proceso, o sea, se está valorando, esto corresponde a la Secretaría de Relaciones Exteriores valorarlo en su momento. Así lo están haciendo otros países, no han resuelto, no sé cuántos hayan reconocido o no hayan reconocido. Nosotros tenemos nuestros tiempos y en su momento se va a tomar una decisión" aseguró.

Además, mencionó que para los mexicanos en Bolivia que quieran regresar al territorio, están gestionando trámites para facilitar la salida del país sudamericano.

"Hay ya trámites para que el que lo desee pueda regresar. Ya se están haciendo todas las gestiones y resolviendo lo del transporte, la vía aérea para el retorno. Se están viendo las dos opciones, pero ya también hay la posibilidad del retorno por la vía de la aviación comercial”, aseguró.

Por su parte, Evo Morales, a quien el propio gobierno mexicano dio asilo político, aseguró que él sigue siendo presidente, y que podría regresar a su país en “cualquier momento”, afirmando que postularse nuevamente como candidato a la presidencia es su derecho; a pesar de su mensaje hace exactamente una semana donde renunciaba formalmente a la presidencia en Bolivia.

“Estoy esperando que la Asamblea Nacional decida sobre mi renuncia, si la rechaza o aprueba”, agregó Morales dijo en entrevista a BBC Mundo.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents