fbpx
Asegura AMLO que es la SEDENA la que cuida a Evo Morales
noviembre 14, 2019
Arranca Ecatepec perforación de dos pozos de agua de 400 metros de profundidad
noviembre 15, 2019

En múltiples espacios IEEM difunde importancia de la participación ciudadana

 

A las 89 pláticas, conferencias y stands informativos asistieron alrededor de 5 mil 970 personas

NOTICIAS

En múltiples espacios IEEM difunde importancia de la participación ciudadana




14 de noviembre de 2019

Con el objetivo de garantizar que la ciudadanía mexiquense conozca sus derechos político-electorales, reconozca a las autoridades que los garantizan, así como la importancia de la participación política de la juventud, de las mujeres y de los pueblos indígenas en comicios, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) llevó a cabo entre pláticas, conferencias y stands informativos 89 eventos durante el periodo enero-agosto, en diversos espacios educativos, gubernamentales y con organizaciones de la sociedad civil.

Los eventos, a los que asistieron alrededor de 5 mil 970 personas, fueron organizados por la Dirección de Participación Ciudadana del IEEM abarcando los temas: derechos político-electorales para la participación ciudadana en el Estado de México; la participación ciudadana de los pueblos indígenas; participación ciudadana de las personas con discapacidad y adultas mayores.

También el de participación ciudadana dentro y fuera de los Procesos Electorales; la participación de las y los jóvenes; la participación de las mujeres en el espacio público y los derechos de petición y de acceso a la información pública como instrumentos para el ejercicio de una ciudadanía activa.

Cabe mencionar que algunas de estas actividades se llevan a cabo con base en los convenios de colaboración para fortalecer la educación cívica y la cultura política democrática del Estado de México, firmados por el IEEM con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado México y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), así como a invitación de otras instituciones.

En este sentido, fueron impartidas conferencias en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Atlautla y Chimalhuacán; en las Universidades Tecnológicas Fidel Velázquez en Nicolás Romero, del Sur, en Tejupilco y en la de Zinacantepec; además, en los Tecnológicos de Estudios Superiores de Chicoloapan, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca y Jocotitlán y en la Escuela de Artes y Oficios ubicadas en Amecameca, Zumpango e Ixtapaluca.

A su vez, se realizaron en la Dirección General de Participación Social del Gobierno del Estado de México y a través del Instituto Mexiquense de la Juventud en Ecatepec, Ixtapaluca, Lerma, Tonanitla y Tultitlán. De igual forma con la asociación Andrómeda Red de Asociaciones Civiles.

También se efectuaron en los Ayuntamientos de Acambay, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nopaltepec, Ocoyoacac, Tlalnepantla y Toluca y, en el Instituto Municipal de la Mujer de Coyotepec.

Asimismo, los eventos se llevaron a cabo en las Facultades de Antropología, Lenguas, Economía, Enfermería y Obstetricia de la UAEM, así como en el Centro Universitario UAEM Texcoco.

Con estas acciones, el IEEM garantiza a la ciudadanía el ejercicio de sus derechos político-electorales, al vigilar el cumplimiento de sus obligaciones; así como el de coadyuvar en la promoción y difusión de la cultura política democrática. Cabe mencionar que a las y los asistentes a las conferencias se les distribuyeron de manera gratuita publicaciones y material de difusión del órgano electoral local.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents