fbpx
Rescatan a menor de edad en Ecatepec, acusado de robo
noviembre 9, 2019
Refuerzan operativo en Ecatepec tras incidente con asaltantes
noviembre 10, 2019

Fortalece IEEM habilidades de liderazgo en mujeres jóvenes

 

Con ello se fomenta su incorporación en el ámbito político. En el pasado proceso electoral, 3 mil 411 mujeres fueron registradas como candidatas propietarias a puestos de elección popular; de éstas 849 resultaron electas, de las cuales 11 tenían entre 20 y 29 años de edad.

NOTICIAS

Fortalece IEEM habilidades de liderazgo en mujeres jóvenes




Toluca, México, a 10 de noviembre de 2019

.

Con el objetivo de impulsar los liderazgos de las mujeres jóvenes mexiquenses para que éstas tengan una participación efectiva en al ámbito político y que sean promotoras de los derechos humanos, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos de la Segunda Edición del Programa de Fortalecimiento de Liderazgos de Mujeres Jóvenes del Estado de México.

El Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, indicó que, en el pasado proceso electoral, el Instituto se aseguró del cumplimiento de la aplicación del principio de paridad de género en el registro de candidaturas, que arrojó que 3 mil 411 candidatas propietarias contendieran por diputaciones locales, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías; de las cuales, 849 resultaron electas.

Sin embargo, mencionó que, de las Diputadas Locales y Presidentas Municipales electas, sólo 11 tenían, al momento de su registro, entre 20 y 29 años de edad, de ahí la importancia del programa, cuyo objetivo es fortalecer las habilidades de liderazgo de dichas mujeres, a través del desarrollo de capacidades para la participación efectiva en el ámbito político.

Así, el Instituto Electoral del Estado de México en cumplimiento a sus obligaciones constitucionales y legales en materia de igualdad de género, prevención y atención de la violencia contra las mujeres, a través de la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia y con el apoyo de las Consejeras y Consejeros Electorales diseña y ejecuta acciones que abonan a la erradicación de las desigualdades entre mujeres y hombres, e impulsa el respeto a los derechos humanos de las mujeres y su pleno desarrollo.

Cabe mencionar que el programa se desarrolló en 6 módulos, e implicó más de 90 horas de capacitación y formación, abordando temas sobre derechos humanos de las mujeres, derechos político-electorales, sororidad, autonomía de las mujeres, igualdad de género, interseccionalidad, comunicación asertiva, negociación, trabajo en red, entre otros.

Las sesiones fueron impartidas por especialistas de la academia y de organizaciones de la sociedad civil, en donde también hubo intercambio de ideas, opiniones y experiencias de vida por parte de las jóvenes participantes provenientes de diversos municipios de la entidad y, pertenecientes a 4 cuatro partidos políticos, así como a las mismas organizaciones y de la Universidad Intercultural del Estado de México.



Staff Redacción
FotoJet (3)

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents