fbpx
Necesitamos libertad para informar; ofrenda de periodistas asesinados en México
noviembre 2, 2019
“La democracia a prueba. Elecciones en la era de la pos verdad”
noviembre 3, 2019

Ofrenda a las Mascotas, porque todavía las extrañamos

 

En la mitología prehispánica los perros tenían un lugar fundamental, el xoloitzcuincle ayudaba a las almas a cruzar un mítico río para llegar al mundo de los muertos

NOTICIAS

Ofrenda a las Mascotas, porque todavía las extrañamos




2 de noviembre de 2019



Organizaciones animalistas y protectoras de los derechos de las mascotas, instalaron una ofrenda dedicada a los perros y gatos que ya no están con nosotros y que dejaron grandes huecos de compañía, juegos y cariño.

En el poblado de Capultitlán, donde “Capulcan AC” tiene su sede y un refugio para animales que son rescatados de la violencia y el desamparo, se instaló un ofrenda con dulces, flores cempachúchitl, papel picado y veladoras, para destacar el enorme valor de las mascotas en la vida de las personas.

También se colocaron fotografías de mascotas que ya murieron y a las que sus familias las extrañan muchísimo.

En uno de los altares, también se colocaron referencias históricas sobre la importancia que tenían los perros en la propia mitología prehispánica en México: “Que simboliza el perro en el mundo de los muertos según la mitología?

Se dice que Xoloitzcuincle, representa al Dios de la mitología tolteca Xólotl y ayudará a cruzar a las almas, el río Itzcuintlán para llegar a la tierra de los muertos (Mictlán), donde habitan la diosa Mictecacíhuatl (la catrina) y su esposo Mictlantecuhtli”.



Mary Delgado

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents