fbpx
Premia IEEM a ganadores del primer concurso de oratoria electoral
octubre 29, 2019
Ecatepec convierte edificio abandonado en una clínica de especialidades médicas
octubre 30, 2019

Reportan grave al alcalde de Valle de Chalco

 

 

El pronóstico de recuperación es reservado

NOTICIAS

Alcalde de Valle de Chalco, se debate entre la vida y la muerte




30 de octubre de 2019



Tras ser atendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el estado de salud del Presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, se reporta como muy grave, declaró en entrevista, Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de salud del gobierno estatal

“El pronóstico, sin duda, es malo. Dentro de los diagnósticos tenemos que fue operado de craneotomía descompresiva para bajar el edema tan severo del cerebro causado por la herida del proyectil de arma de fuego, sin embargo, aún no se tiene diagnóstico de muerte cerebral”, explicó el también titular del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Acotó que sigue atendido por los mejores especialistas, con el mejor equipo y un trato excelente en este Hospital de primer nivel en el país, de ahí que se descarte su traslado a otro nosocomio.

Respecto a la recuperación de Tenorio Contreras, agregó que la expectativa sería delicada y con funciones limitadas.

Cómo se recordará, este lunes por la mañana, el alcalde de Valle de Chalco sufrió un atentado, cuando se retiraba de la colonia Geovillas La Asunción, donde encabezó una jornada de limpieza junto con algunos integrantes de su equipo.

De acuerdo a las primeras declaraciones y comunicados emitidos por la Fiscalía General de Justicia del Edomex, el edil fue abordado por un sujeto que minutos antes, le había pedido tomarse una foto. Posteriormente, cuando ya había abordado la unidad en que viajaba, el mismo adolescente le pidió un "aventón" y ya a bordo, primero les pidió desviarse en una calle, a lo que el alcalde se negó, y fue en ese momento en que saco el arma y disparó primero contra su secretario de salud, para luego accionar el arma en tres ocasiones contra Francisco Tenorio.

La FGJEM indicó que podría haber un vehículo implicado, según las primeras versiones periodisticas y policíacas que circularon.

El estado de salud del secretario particular del alcalde, identificado como Carlos Alberto y quien pudo declarar sobre lo ocurrido a pesar de la lesión que presenta en la cara, es "delicado" y estable.

La fiscalía también informó que anoche continuacaba recabando declaraciones tanto de vecinos como de posibles testigos de los hechos, así como del chofer.

El alcalde Francisco Tenorio se encuentra aún hospitalizado en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

REPUDIO GENERAL AL ATENTADO

Mientras tanto, este mismo lunes, diversos actores políticos condenaron el atentado contra el alcalde de Valle de Chalco y exigieron una investigación exhaustiva de los hechos y la detención de los responsables.

El Congreso Local, a través del presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, manifestó un enérgico llamado a que los poderes de la entidad, trabajen de manera coordinada para combatir de fondo la violencia e inseguridad bajo las cuales, todos están en riesgo, incluso los servidores públicos, dijo. Otros diputados de Morena, como Faustino de la Cruz, exhibieron carteles durante la sesión parlamenaria de este lunes, pidiendo justicia para el alcalde.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, también manifestó un repudio a los hechos y mediante un comunicado de su administración, exigió una rápida investigación, además de lamentar el estado de salud del edil de Valle de Chalco, quien se debate entre la vida y la muerte.


Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents