fbpx
Gobierno de Ecatepec repudia atentado contra alcalde de Valle de Chalco y exige justicia
octubre 29, 2019
Premia IEEM a ganadores del primer concurso de oratoria electoral
octubre 29, 2019

Karime Macías es detenida en Londres… y liberada 6 horas después

 

Pagó fianza de 150 mil libras esterlinas

NOTICIAS

Karime Macías es detenida en Londres… y liberada 6 horas después




29 de octubre de 2019

A pesar del anuncio de las autoridades mexicanas de la detención de Karime Macías, la mañana de este martes en Londres, Inglaterra, la esposa del ex gobernador de Veracruz salió libre horas después, tras pagar una fianza (bail bond) de 150 mil libras esterlinas.

La esposa de Javier Duarte fue detenida por autoridades del Reino Unido para presentarla ante autoridades judiciales de aquel país y supuestamente debido a las gestiones de la Fiscalía General de la República (FGR) con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Karime Macías había solicitado la protección del gobierno de Reino Unido, bajo la figura de perseguida política, viviendo en un barrio lujoso situado a un kilómetro del Palacio de Buckingham. Estaba siendo imputada de los delitos de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos públicos a empresas fantasma junto con Javier Duarte.

Durante su periodo al frente del DIF de Veracruz, Karime Macías entregó más de 415 mil millones de pesos en contratos con 33 empresas inexistentes; primero, en 2011, al otorgar 159 millones 737 mil pesos; en 2012, el monto fue de 110 millones 663 mil pesos; mientras que en 2014, la cantidad disminuyó a 92 millones 918 mil pesos.

Pese a que la SRE buscaba la extradición de Macías, luego de seis horas de audiencia en la capital británica, pagó 150 mil libras esterlinas de fianza, que equivale aproximadamente a 3 millones 690 mil 945 pesos mexicanos, lo cual indica que el proceso por el que atraviesa será llevado en libertad.

Sin embargo, Karime Macías tendrá restricciones de desplazamientos, por lo que no podrá salir de Londres, Inglaterra.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents