fbpx
Cancelan adeudo de empresas relacionadas con la Estafa Maestra
octubre 21, 2019
A través de redes sociales, el IEEM acerca información política-electoral a la ciudadanía
octubre 21, 2019

Confirma PAN denuncia contra AMLO; AMLO confirma: compareceré

 

Por 1ª vez un presidente de México externa interés de rendir cuentas ante un fiscal por una denuncia en su contra

NOTICIAS

Confirma PAN denuncia contra AMLO; AMLO confirma: compareceré




21 de octubre de 2019

Mientras el Partido Acción Nacional (PAN), confirmó el inició de una denuncia penal en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el jefe del ejecutivo federal, aseguró en su conferencia de esta mañana que si: que quiere comparecer “ante las autoridades competentes”, dijo, para explicar sus motivaciones de lo ocurrido en Culiacán, el pasado jueves.

Este lunes, a través de un comunicado oficial, el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que el objetivo más importante de la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) sobre los hechos de Culiacán, Sinaloa, es que quede claro, dijo, que “se cometió una ilegalidad y que haya un compromiso de que no se vuelva a repetir, que nadie esté por encima de la ley, ni el gobierno ni los criminales, porque la ley se cumple para todos”.

"Si se trata de salvar vidas, la decisión fue incorrecta, salvar vidas es darnos seguridad, es darnos certidumbre, y hoy lo que ha hecho el Presidente con esta decisión, es exponer la vida de todos los mexicanos porque hoy el criminal sabe que el escudo de protección somos los civiles", explicó.

En entrevista luego de participar en la Sesión Plenaria de Alcaldes del PAN, aseguró que la actuación del gobierno federal sobre este caso, manda un mensaje muy peligroso y los criminales le pueden tomar la medida al gobierno, porque ya saben qué hacer para no ser aprehendidos: amenazar a los civiles.

Por su parte el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, incluso antes de conocerse el comunicado, anticipó que quería comparecer ante las autoridades competentes, dijo, para explicar las motivaciones que llevaron a su gobierno, a liberar al hijo de Joaquín Guzmán Loera.

En una postura que sorprendió a todo mundo durante la conferencia mañanera, por tratarse por primera vez de un presidente de la República que da por hecho que será investigado –frente a una autoridad autónoma de él mismo-, el ejecutivo aseguró que comparecerá en este caso, ante la FGR.

Incluso y al responder preguntas de los reporteros, defendió nuevamente su decisión del jueves, al asegurar que en su decisión, privó el criterios de salvar vidas.

Lo del jueves por la tarde demostró que hay un cambio verdadero y vamos a fundamentar el por qué se actúa de esta manera de esta forma y estoy dispuesto a comparecer, porque se dio a conocer que van a presentar o ya presentaron una denuncia en contra mía los dirigentes del PAN, los que son partidarios del uso de la fuerza, los que con su estrategia convirtieron al país en un cementerio, entonces si me gustaría ir a comparecer ante la autoridad, si lo solicita la autoridad competente, para ir a dar a conocer, para exponer mis razones del porque no a la violencia”, dijo.

El ejecutivo estatal reiteró que lo más importante era preservar la vida de las personas y que ese fue el criterio que privo el jueves pasado, pues se trataba de salvar muchas vidas, pese a que conservadores pedían reaccionar con violencia, lo que también les reprocho.

Reconoció también que en otros tiempos, se optaba por continuar con este tipo de acciones, aunque hubiera “daños colaterales”, fue un presidente que así lo expresó…”van a haber daños colaterales pero con buenos resultados, pero la verdad es que solo hubo daños colaterales y no buenos resultados”, puntualizó.

AMLO confirmó además que se determinó “detener el operativo” contra Ovidio, hijo del Chapo, para salvaguardar vidas humanas. Minutos antes de esto último, aseguró que si hubiese decidido seguir adelante con la detención, aquello hubiese sido una masacre y en estos momentos, lo que se estaría pidiendo, dijo, “no es la detención del fiscal, sino la del presidente”.

Mencionó incluso que tiene la conciencia tranquila, pues actuó con humanismo.

 

Por: Mary Delgado


 

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents