fbpx
Machismo y corrupción oficial, detonantes de feminicidios en México
septiembre 12, 2019
Fiestas patrias, una celebración que reúne al 76% de las familias mexicanas
septiembre 13, 2019

“La Fenix” rehabilita 50 mil metros de calles repavimentadas

 

 

La asfaltadora recuperada en Ecatepec, atenderá otros 14 mil metros cuadrados en El Chamizal y Emiliano Zapata, informó el alcalde

 

 

NOTICIAS

“La Fenix” rehabilita 50 mil metros de calles repavimentadas




13 de septiembre de 2019

“La Fenix”, es una enorme asfaltadora que fue rescatada del abandono por el nuevo gobierno municipal de Ecatepec en, donde este viernes el alcalde Fernando Vilchis Contreras, dio el banderazo de salida a la pesada máquina y el equipo que la opera, para atender más de 14 mil metros cuadrados de calles colindantes entre las colonias El Chamizal y Emiliano Zapata.

Los trabajos arrancaron en la Avenida John F. Kennedy e irán desde calle Guadalajara hasta calle Jorge Jiménez Cantú.

El gobierno municipal informó que con estos trabajos, la máquina recuperada por el gobierno municipal en abril pasado tras permanecer abandonada durante 9 años, acumula más de 50 mil metros cuadrados de pavimentación de calles en unas cuantas semanas. La pesada maquinaria puede procesar alrededor de 200 toneladas diarias de asfalto viejo y reciclarlo, lo que permite ahorros considerables en material, al gobierno municipal.

Jonathan Arellano Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ecatepec, informó que esta obra beneficiará a más de cuatro mil 600 habitantes del municipio, tanto residentes como transeúntes, pues se trata de una de las más importantes vialidades de la zona sur de la localidad.

Detalló que será la quinta avenida repavimentada por la dragonera “La Fénix”, pues previamente concluyó las avenidas Valle de Santiago, Valle del Don, Valle Perdido y Begonias, ubicadas en las colonias Valle de Aragón y Jardines de Aragón.

Los trabajos en avenida John F. Kennedy constarán de 14 mil 997 metros cuadrados de pavimentación, que serán colocados en los 881 metros de largo de dicha avenida mediante el reciclado de asfalto.

Vilchis Contreras, acompañado de decenas de vecinos, hizo un llamado a unir esfuerzos y comenzar a realizar acciones por el bien común de todos. Además, declaró que su gobierno trabaja en tres pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, estos son pavimentación, agua y seguridad.

Sobre los últimos puntos detalló que un grupo de geólogos realizó diversos estudios en el subsuelo de Ecatepec para comenzar con la perforación de nuevos pozos de agua, sin embargo será necesario solicitar el apoyo del gobierno del Estado de México, pues las arcas municipales no cuentan con el presupuesto suficiente.

En materia de seguridad pública, Vilchis Contreras anunció que el ayuntamiento contará con un grupo de élite integrado exclusivamente por mujeres, las cuales serán capacitadas en manejo de armas, combate cuerpo a cuerpo y primeros auxilios, entre otras disciplinas.

En el evento estuvieron presentes regidores del municipio, el diputado Camilo Murillo, la presidenta honoraria del DIF Esmeralda Vallejo, autoridades auxiliares de las colonias y líderes de taxistas de la zona.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents