fbpx
Extorsiones como “derecho de piso”, ya serán delito grave en Edomex
septiembre 12, 2019
Cumple IEEM al 100% sus obligaciones de transparencia
septiembre 12, 2019

Rosario Robles permanecerá en prisión, juez niega amparo

 

 

Hasta su sentencia definitiva en octubre

 

NOTICIAS

Rosario Robles permanecerá en prisión, juez niega amparo




12 de septiembre de 2019

La ex titular de la SEDESOL, Rosario Robles, permanecerá en prisión hasta que se dicte su sentencia definitiva en octubre, determinó un juez federal este jueves. El juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal notificó que negó la suspensión definitiva solicitada por Rosario Robles Berlanga para revocar la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna para vincular a proceso a la ex funcionaria federal.

La decisión hace que Robles siga su proceso en el penal de Santa Marta Acatitla hasta que Delgadillo Padierna dicte su sentencia a inicios del próximo mes, una vez que terminen meses de plazo que otorgó el juez a la Fiscalía para que recabe pruebas y las presente.

Además del amparo contra la vinculación a proceso, los abogados de Robles informaron el pasado 4 de septiembre que también se interpuso un recurso de apelación para revertir la medida de prisión preventiva contra Rosario Robles, y presentaron además una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República contra el juez Delgadillo Padierna por presuntas irregularidades en cómo éste llevó a cabo las audiencias contra la exfuncionaria así como a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington, Estados Unidos.

ASF AFIRMA QUE NO SE LE INVESTIGA POR MÁS DELITOS

Por su parte, el auditor especial del Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación, Emilio Barriga, afirmó que no se mencionó a Rosario Robles como parte de una nueva acusación por la Estafa Maestra.

Luego de que el día de ayer varios medios de comunicación dieran a conocer que la ASF se encontraba preparando once denuncias más, el funcionario aseguró en entrevista con El Heraldo de México que el rumor se suscitó debido a que la institución tuvo un diálogo sobre las acciones derivadas de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios con los diputados y senadores, por lo que se malinterpretó la información difundida.

Robles Berlanga recibió prisión preventiva el pasado 13 de agosto, por presuntas omisiones en los contratos anómalos y desvíos millonarios producto de un esquema de corrupción denominado la Estafa Maestra.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents