fbpx
Refuerzan la seguridad en Ecatepec con la entrega 220 patrullas con GPS
septiembre 11, 2019
Agarran a cinco en Ecatepec, por “huachicolear” agua potable
septiembre 11, 2019

Ordenan a juez presentar copias certificadas de pruebas contra Robles

 

 

Felipe de Jesús Delgadillo padierna tiene tres días para justificar la decisión de vincular a proceso a Rosario Robles

 

NOTICIAS

Ordenan a juez presentar copias certificadas de pruebas contra Robles




11 de septiembre de 2019

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna tiene un plazo de tres días para presentar copia certificada de las constancias y registros de audio y video en los que se basó para determinar que la ex funcionaria federal Rosario Robles llevara su proceso en prisión, así lo determinó el juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

Como resultado del amparo promovido por la defensa de Robles Berlanga, el juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón determinó en el expediente 723/2019 publicado este miércoles que "la autoridad responsable fue omisa en remitir las constancias que justifican el acto reclamado. En tal virtud, con fundamento en los artículos 75 y 117, párrafo cuarto, de la Ley de Amparo, en relación con el diverso 297, fracción II, del Código Federal de Procedimientos Civiles de aplicación supletoria, requiérase a la citada autoridad responsable, para que en el plazo de tres días, contado a partir de que surta efectos la legal notificación de este auto, remita a este órgano jurisdiccional copia certificada de las constancias".

Las copias certificadas deberán estar completas, legibles y en orden cronológico, o en su caso, solicitó que el juez Delgadillo Padierna manifieste la imposibilidad que tenga para dar cumplimiento a dicho requerimiento.

Los abogados de la ex titular de la SEDESOL aseguraron que Dolores Padierna es culpable de la situación por la que atraviesa Rosario Robles, al considerar que fue ella la culpable de que su esposo René Bejarano haya sido encarcelado.

"Estamos seguros de la intervención de Dolores (Padierna) para hacer que su sobrino en cumplimiento de una promesa que le hizo a su tía para hacer efectiva una venganza que tardo 14 años, y es el mismo juez que cita a comparecer a la esposa de Carlos Ahumada coincidentemente la hace efectiva contra Ahumada, si esto no es una acción dirigida por ella, es un gran golpe de suerte que los casos le hayan caído a este juez", aseguraron Julio Hernández y Alejandro Olea, defensores de Robles Padierna.

Rosario Robles Berlanga había sido vinculada a proceso el pasado 13 de agosto por presuntas omisiones en los contratos anómalos que conformaron la llamada Estafa Maestra. La razón de que llevara el proceso en prisión, a pesar de que no es considerado delito grave, fue por la resolución del juez Delgadillo Padierna de que no había garantía de que la ex funcionaria no huya mientras se realiza la acción penal en su contra.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents