fbpx
Alcalde de Ecatepec derrota al último bastión del PRI en el municipio
septiembre 10, 2019
El costo de la congestión vehicular, vida y recursos perdidos
septiembre 10, 2019

“Comercio justo”, alternativa para alimentación rentable, natural y sin intermediarios

 

 

Pretende incrementar la economía de los campesinos y productores

 

 

NOTICIAS

"Comercio justo", alternativa para alimentación rentable, natural y sin intermediarios




10 de septiembre de 2019

Frente a la falta de apoyo a agricultores frutas y verduras de municipios marginados en el EdoMéx, nace el “comercio justo”, con el cual se pretende incrementar la economía de los campesinos y productores, llevando a diferentes sectores sociales lo producido, a la vez que se promueve un estilo de vida saludable mediante la ingesta de alimentos orgánicos.

TheObserverMéx, entrevistó a David Eduardo Velázquez Muñoz, Investigador de la Facultad de Odontología de la UAEMéx e impulsor de este movimiento, dijo que esta es una alternativa de comercio, una opción ética que deben adoptar consumidores y productores, a fin de fortalecer las cadenas de comercialización, de tal manera que se apoye de manera significativa el trabajo de productores locales preocupados por el cuidado del medio ambiente.

Este movimiento, sirve para acercar a las comunidades de bajos recursos a otros sectores sociales, la oferta de productos cosechados en el campo, los cuales ofrecen valores nutricionales que resultan benéficos para la salud, y la economía de las familias que los consumen, ya que son ofrecido en costos relativamente más bajos que en mercados o tianguis.

Señaló que con la implementación de esta modalidad, se lucharía fehacientemente contra una cultura consumista y de mala alimentación a la cual hemos estado sujetos desde hace varios años por parte de las grandes cadenas comerciales.

De esta manera se incentiva más el consumo de alimentos orgánicos, y adoptando estilos de vida más saludables, contra la ingesta de alimentos industrializados.

“mediante este movimiento, regresaríamos al consumo de alimentos de granja y de consumo familiar…”, señaló el profesional.

Hasta el momento, hay algunos productores organizados que trabajan bajo esta modalidad en mercados de Toluca, Metepec y Zinacantepec. Sin embargo, comentó que recientemente han crecido favorablemente dichas organizaciones de economía gracias algunos organismos académicos como las Facultades de Odontología, Contaduría y Administración, Antropología, y Planeación de la Universidad Autónoma del Estado de México, así como por parte del Instituto de Estudios Superiores de dicha casa de estudios.

 

Por: Víctor Jiménez González

Reportero Becario


 

2 Comments

  1. Me parece muy bueno! Muchas veces no consumimos frutas y verduras por el costo que tienen,ojalá se organicen y lleguen hasta acá por ciudad Azreca!! Mis felicitaciones a la persona que inició esto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents