fbpx
¡Manchados! Policía de Ecatepec ubica toma clandestina para pipas
septiembre 8, 2019
Gobierno y narradores recopilan historias, leyendas y mitos de los pueblos de Ecatepec
septiembre 9, 2019

El segundo informe de Del Mazo será mera simulación: Ana Yurixi Leyva

 

 

Para que sea una real rendición de cuentas, destacó, debe presentar a los ciudadanos mexiquenses la información que les interesa

NOTICIAS

El segundo informe de Del Mazo será mera simulación: Ana Yurixi Leyva




9 de septiembre de 2019

El segundo informe de Gobierno de Alfredo del Mazo será sólo una simulación, si no aclara los señalamientos en su contra por la cuenta en Andorra, la Estafa Maestra, las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a su administración y las presuntas irregularidades de su gestión en Banobras, advirtió Ana Yurixi Leyva, integrante de la Coordinadora estatal del Partido del Trabajo (PT).

La ex diputada local recordó que el Frente de Lucha contra la Corrupción en el Estado de México, del que también forma parte, denunció a principios de septiembre al mandatario mexiquense ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que se investigue el origen de los recursos del depósito realizado en 2012 en la Banca Privada de Andorra (BPA), cuando el priísta se desempeñaba como presidente municipal de Huixquilucan.

La denuncia también solicita “se investigue la responsabilidad” del mandatario “al frente de Banobras durante el sexenio anterior, por posible desvío de recursos públicos”.

La querella se extiende a las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a su administración en 2018 y lo que va de 2019, pues el organismo auditor advierte que no aparecen 1.8 millones de pesos.

El documento promovido ante la SFP además demanda indagar la posible responsabilidad de Del Mazo Maza en la denominada Estafa Maestra, en virtud de que Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, lo mencionó “en su declaración inicial ante la Fiscalía General de la República (FGR)”; e investigar la coparticipación de Alfredo del Mazo en Caja Libertad estado de Querétaro.

Leyva Piñón destacó que, si se trata de una verdadera rendición de cuentas, los mexiquenses están ávidos de explicaciones convincentes y con elementos de prueba en esos temas.

De otra manera, indicó que el segundo informe de gobierno será mera simulación y un pretexto para difundir la imagen del mandatario, sin que ésta tenga sustento en obras, acciones, resultados y, menos aún, confirme que los ciudadanos del Estado de México cuentan con un gobernante honesto y digno de confianza.

La petista apeló, de igual manera, a que el priísta reconozca y enfrente la apabullante problemática de la inseguridad y violencia de género, pues en ambos rubros la entidad lidera el ranking nacional, y no basta con maquillar éstos fenómenos con la intrascendente entrega de tarjetas rosas que tampoco han arrojado una mejora en la calidad de vida de las mujeres y menos les garantiza respeto a su integridad.

Del Mazo Maza, añadió, no puede seguir con su política de avestruz, escondiendo la cabeza en los temas que realmente importan a la sociedad que gobierna.

Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents