fbpx
Violenta incursión de PF en Cefereso 5, de Veracruz
septiembre 8, 2019
¡Manchados! Policía de Ecatepec ubica toma clandestina para pipas
septiembre 8, 2019

EMOTIVA 10ª CARRERA DEPORTIVA POR LA DEMOCRACIA IEEM 2019

Durante el evento, el Consejero Presidente del Instituto, Pedro Zamudio Godínez, indicó que con la carrera se promueve la cultura política democrática y una participación en equidad, donde todas las reglas se respetan y se reconoce a las y los mejores.

DOBLE FILO

EMOTIVA 10ª CARRERA DEPORTIVA POR LA DEMOCRACIA IEEM 2019




Toluca, México 08 de septiembre de 2019



Con la asistencia de familias de todos los municipios del Estado de México y con el objetivo de promover y difundir la participación ciudadana, la práctica de valores democráticos y el deporte, se desarrolló la 10ª Carrera Deportiva por la Democracia, organizada por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En el circuito del Parque Ambiental Bicentenario Metepec, corredoras y corredores participaron en una categoría única en las carreras de 5 y 10 kilómetros, también personas con alguna discapacidad; en tanto las familias fueron participes en la carrera familiar de 1.5 kilómetros.

El Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, en compañía de las Consejeras Electorales e integrantes de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática, María Guadalupe González Jordan –Presidenta-, Sandra López Bringas y Daniella Durán Ceja, dieron la señal de salida a las y los corredores.

Zamudio Godínez agradeció la entusiasta participación de las y los corredores, e indicó que con la carrera se promueve la cultura política democrática, una participación en equidad, donde todas las reglas se respetan y se reconoce a las y los mejores.

La ceremonia de premiación estuvo a cargo de las Consejeras Electorales, María Guadalupe González Jordan, Sandra López Bringas y Daniella Durán Ceja, quienes llamaron a los competidores y asistentes a esta justa deportiva a continuar promoviendo la democracia con este tipo de actividades.

Cabe mencionar que la actividad es impulsada por la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática del IEEM a través de la Dirección de Participación Ciudadana y contó con el apoyo de autoridades del Ayuntamiento de Metepec y Toluca, así como del Gobierno del Estado de México.

Apoyados de Boy Scouts, los asistentes a la justa deportiva participaron en actividades lúdicas como: Memorama, con temática de participación ciudadana; Rompecabezas sobre valores democráticos y a través de la pintura expresaron su percepción de la democracia.

Cabe mencionar que todos los participantes que cruzaron la meta recibieron una medalla y se premiaron a los tres primeros lugares de cada categoría, siendo los ganadores los siguientes:

Circuito Lugares Rama Femenil Rama Varonil 5 km. 1º María Guadalupe Valdés Emanuel Reyes 2º Alejandra Díaz Erik Sánchez 3º Guadalupe Zárate Juan Carlos Montes

10 km 1º Miriam González Jairo González 2º Lorena Arriaga Néstor Becerril 3º Arizai Cruz Josué Espinosa

Personas con discapacidad 1º Lourdes Ponce Juárez Leonardo Villafaña 2º Rosa Imelda García Juan Manuel Solís 3º María del Carmen Baeza Javier Rangel

Carrera familiar lugar Categoría A 1º Familia González Zepeda 2º Familia González González 3º Familia Falcón Pérez



Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents