fbpx
Alista Morena 2º Año Legislativo en Edomex, retiene mayoría
septiembre 2, 2019
SFP presenta denuncias por Casa Blanca y Estafa Maestra
septiembre 2, 2019

Últimos días para inscribirse en el concurso de oratoria IEEM 2019

 

 

Se premiará a los 3 primeros lugares de cada categoría

 

NOTICIAS

Últimos días para inscribirse en el concurso de oratoria IEEM 2019




2 de septiembre de 2019

El viernes 13 de septiembre a las 17:00 horas vence el plazo para que las y los jóvenes de 15 a 29 años de edad, con domicilio en la entidad, se registren y participen en el Primer Concurso de Oratoria Electoral 2019, organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Cada concursante contará con 5 minutos para presentar su discurso sobre alguno de los siguientes temas: importancia de los partidos políticos, candidaturas independientes, Instituciones Electorales y ciudadanía en las elecciones; el papel de los valores democráticos en la sociedad; la participación de la juventud en qué fortalece a la democracia; la Educación Cívica como generadora de la participación política y la inclusión de minorías y grupos vulnerables en la democracia.

Habrá 2 categorías de participación: A) en la que se incluirá a los jóvenes de 15 a 20 años de edad, y B) participantes de 21 a 29 años cumplidos. Los interesados tienen hasta las 17:00 horas del 13 de septiembre de 2019 para realizar su registro en la página electrónica www.ieem.org.mx, en el apartado “Eventos y Convocatorias”, sitio en el que podrán consultar la convocatoria.

Cabe mencionar que una vez finalizado el periodo de registro, el territorio del Estado se dividirá en las regiones necesarias, de acuerdo con el número de concursantes inscritos y su municipio de origen, por lo que el 20 de septiembre de 2019 se publicará en la página web institucional un listado con las fechas, sedes, horarios y folios de las personas que se deberán presentar para su calificación en la etapa eliminatoria, la cual se llevará cabo del 7 al 18 de octubre de 2019.

Al concluir la sistematización de las evaluaciones obtenidas por cada participante en la etapa eliminatoria, el 22 de octubre de 2019 se publicará, en la página electrónica institucional, un listado con los folios de las y los finalistas del concurso. La final se realizará el 29 de octubre de 2019.

El Jurado Calificador evaluarán aspectos de la voz como su claridad, fuerza, fluidez y pronunciación; de la actitud: la naturalidad, respeto, postura y mímica; del discurso: el apego del tema y congruencia; del lenguaje referente a la propiedad, riqueza y sencillez; entre otros, además determinará a 12 concursantes finalistas, conformados por los 3 hombres y 3 mujeres mejor evaluados por cada categoría.

Al primer lugar de cada categoría se les premiará con una compensación económica, y, se les otorgará un reconocimiento.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents