fbpx
Atiende DIF-Ecatepec 13 mil casos de violencia al mes; mejoran instalaciones
septiembre 2, 2019
Liberan calles “secuestradas” en Ecatepec
septiembre 2, 2019

Por falta de recursos, suspenden programa de identificación de cadáveres en Guerrero

 

 

El programa Forense 751 para la identificación de cadáveres implementado por el gobierno del estado y apoyado por la Cruz Roja Internacional, está suspendido

NOTICIAS

Por falta de recursos, suspenden programa de identificación de cadáveres en Guerrero




2 de septiembre de 2019

NATIVIDAD AMBROCIO

Iguala, Guerrero - Por falta de recursos económicos, el programa Forense 751 para la identificación de cadáveres implementado por el gobierno del estado y apoyado por la Cruz Roja Internacional, está suspendido, reveló la secretaria del colectivo, Los Otros Desaparecidos de Iguala, Adriana Bahena Cruz.

Entrevistada vía telefónica, Bahena Cruz, consideró necesario que se busquen estrategias para inyectarle recursos al programa 751 denominado así por los 751 cadáveres acumulados en el Servicio Médico Forense, (Semefo), en Guerrero debido a que faltan 351 para que obtengan sus perfiles genéticos.

“El proyecto de identificación de cadáveres en Guerrero, se tuvo que parar por falta de recursos, donde únicamente trabajaron 400 cuerpos y faltan más de 300 para que culminen los perfiles genéticos de esos cuerpos porque será de utilidad y de resultados no solo para la asociación sino para Guerrero y otros estados donde encuentren en el semefo a sus familiares desaparecidos”, afirmó.  

Por ello dijo que junto con la Comisión Nacional de Búsqueda, el gobernador del estado, Héctor Astudillo y el colectivo buscarán que se inyecte el recurso para que se culmine con el proceso de reconocimiento de cuerpos.

Finalmente señaló que a casi cinco años de la creación del Colectivo, han rescatado 188 cuerpos de fosas clandestinas, de los cuales 44 han sido identificados y entregados a sus familiares.

Staff Redacción

 

Por: Natividad Ambrocio


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents