fbpx
Chapulineando… del PAN, al PT y de regreso: Diputado Javier González Zepeda
agosto 29, 2019
Celebran el CXCIX aniversario de la fundación del municipio de Zinacantepec
agosto 29, 2019

Índice delictivo en Zinacantepec a la baja, asegura alcalde

 

 

Anunció una inversión de 17 millones de pesos para realizar alrededor de once obras con recursos del FEFOM

NOTICIAS

Índice delictivo en Zinacantepec a la baja, asegura alcalde




29 de agosto de 2019

El presidente de Zinacantepec, Gerardo Nava, aseguró que gracias a las gestiones en materia de seguridad pública, los índices delictivos del municipio van a la baja, al tiempo de anunciar una inversión de aproximadamente 17 millones de pesos, para realizar alrededor de once obras con recursos del FEFOM.

En entrevista, aseguró que al inicio de su gobierno, Zinacantepec se encontraba en el lugar 38 en materia de inseguridad, sin embargo, ahora se localiza en el lugar 56 de los municipios más delictivos del Estado de México, esto gracias a los mil 200 operativos que ha implementado por parte de la Dirección de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Municipal, Estatal y Federal.

Nava señaló que los delitos que han bajado en la demarcación son, el robo de autos, robo a casa habitación, robo a transeúntes, y robo a mano armada en vehículos, esto en parte a la presencia de cien militares de la Guardia Nacional que ya se encuentran en la calles del municipio, lo cual ha contribuido, dijo, al bienestar de los zinacantepequenses.

“Diario hacemos mesas de trabajo en el salón del pueblo, para coordinar y hacer análisis de los operativos, y de todas las estrategias”, agregó y destacó que actualmente hay diez cadetes preparándose, los cuales indicó, espera que se sumen a las labores de seguridad en breve.

Detalló que se están capacitando y equipando a los 55 elementos del cuerpo policiaco con los que se cuenta en Zinacantepec.

Dijo que hasta el momento se han dado de baja a diez elementos de la coordinación municipal por actos de corrupción, debido a que en su mayoría no aprueban el examen de control de confianza. El funcionario afirmó que el número de personas involucradas en tema de homicidios se ha reducido a tres.

Puntualizó que debido a que Zinacantepec es un municipio de paso, y específicamente a este tipo de crimen, no se ven involucrados los residentes del lugar, si no que más bien delinquen personas externas. Con lo anterior, destacó que alrededor de 80 personas han sido aseguradas por este tipo de ilícitos.

Cuando se le cuestionó sobre los recursos del FEFOM, el alcalde indico que Zinacantepec, “figura entre los municipios a los cuales se les otorgó al 50% del FEFOM”, con lo que esperan, dijo, calificar para obtener el 50% restante de los recursos del fondo.

En este sentido dijo que se están realizando los trámites correspondientes, en base a las once obras que se tienen planeadas, a esperanza de obtener respuesta a más tardar a finales de año, con aproximadamente un presupuesto de 17 millones de pesos.

Dijo que en lo que va de su mandato, se ha hecho una propuesta de 50 obras ante el Congreso Local, las cuales están a la espera de su aprobación.

Mencionó que durante su gestión, destacan algunas obras o acciones en beneficio de la comunidad, como la inauguración de una escuela secundaria en la localidad de Barrio de México, así, como la ampliación de la Unidad de Rehabilitación e Integridad Social de Zinacantepec (URIS), destinando un gasto de 4.7 MDP.

Del mismo modo, se remodelará el mercado municipal, con recursos propios, de dos millones de pesos, los cuales ya fueron aprobados por la Secretaría de Turismo.

 

Por: Víctor Jiménez González

Reportero Becario


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents