fbpx
4ª sentencia a feminicidas de Ecatepec, acumulan 194 años de prisión
agosto 20, 2019
Arranca “gobierno digital” Ecatepec, emitirá vía postal licencias de funcionamiento
agosto 21, 2019

FGR continuará proceso de extradición de Carlos Ahumada

 

 

La liberación en Argentina del empresario no lo exonera de defraudación fiscal en México

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS

FGR continuará proceso de extradición de Carlos Ahumada




20 de agosto de 2019

Luego de que el fin de semana pasado fuese liberado en Argentina el empresario Carlos Ahumada, la Fiscalía General de la República (FGR), informó que el proceso de extradición continúa.

“Es muy importante resaltar que el procedimiento de extradición, que inició desde agosto de 2018 durante la administración pasada, continuará su curso normal”, aseguró la dependencia mediante un comunicado, por lo que la Fiscalía hará uso del plazo de 60 días para presentar la solicitud de extradición.

En este tenor, Gertz Manero justificó la medida subrayando que la determinación del juez en Argentina no implica que Ahumada haya sido exonerado del delito de defraudación fiscal por haber omitido su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR), correspondiente al ejercicio fiscal 2012, dejando de pagar más de un millón 400 mil pesos, sino que sólo le permitió llevar el proceso en libertad bajo ciertas condiciones que debe cumplir, como la prohibición de ausentarse de su domicilio durante 24 horas, presentarse dentro de los primeros cinco días de cada mes ante el mismo juzgado y la prohibición de salir de Argentina.

“Interpol realizó sus tareas de rastreo y en razón de ello, la División de Investigación Federal de Fugitivos de Buenos Aires, de la República Argentina, en respuesta de la solicitud de Interpol, detuvo el pasado 16 de agosto a Carlos A”, informó la Fiscalía General.

Esta denuncia fiscal se había iniciado en 2016, por medio de la Procuraduría Fiscal de la Federación, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En marzo del siguiente año la entonces PGR solicitó acción penal contra el empresario ante el Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, quien libró la orden de aprehensión en contra de Ahumada, por lo que la solicitud de extradición responde a carpetas de investigación en defraudación fiscal que no se habían cerrado en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Héctor Castañeda

2 Comments

  1. mar dice:

    En relación al pago y cita del reemplacamiento, si nos dan cita después de agosto causaría multa la verificación,?
    el comentario es por k mi terminacion de placas es para verificar hasta agosto.. gracias

    • Hola buenas tardes, lo más probable es que encuentres cita hasta septiembre u octubre, pero una vez que tengas tus placas, tienes un mes para verificar, lo que te sugiero es que cargues con tu documentación, incluida la confirmación de cita, para que muestres que estás en proceso y por eso no haz verificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents