fbpx
Cierran el Ángel de la Independencia por daños
agosto 18, 2019
Alertan ecocidios por desarrollos inmobiliarios
agosto 19, 2019

Autorizan 6 millones de pesos para instalar alerta sísmica en Ecatepec

Serán instalados 13 sistemas de alertamiento sísmico territorial prioritariamente en zonas de mayor sismicidad

NOTICIAS
 
 

Autorizan 6 millones de pesos para instalar alerta sísmica en Ecatepec




19 de agosto de 2019

Ediles del gobierno de Ecatepec aprobaron en cabildo la adquisición de 13 sistemas de alertamiento sísmico territorial que serán instalados prioritariamente en zonas de mayor sismicidad y con alta densidad poblacional.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras celebró la iniciativa, pues aseguró que con la aplicación de tecnología que ayude a prevenir desastres se brindarán mejores condiciones de vida y tranquilidad a los ciudadanos.

Vilchis Contreras precisó que estos dispositivos también podrán ser empleados en otras tareas para mantener alertada a la población.

A decir de la directora de Protección Civil, Victoria Arriaga Ramírez, el objetivo es dotar al municipio de una red de alertamiento temprano multirriesgos y sistema de alerta sísmica.

“Con este sistema se podrán alertar y prevenir fenómenos perturbadores, sísmicos, hidrometeorológicos, climáticos y de comunicación de protocolos de actuación ante un desastre”, informó.

Añadió: “El programa de implementación de una alerta temprana y multirriesgos y los sistemas de alerta sísmica de Ecatepec de Morelos 2019-2021 se basa en dotar de herramientas a la población que sirvan para salvaguardar su integridad física y reducir el número de víctimas mortales de la población ante un desastre natural”.

En una primera etapa se considera la adquisición de 13 sistemas de alertamiento sísmico por un monto de seis millones de pesos. Estos dispositivos serán instalados prioritariamente en las zonas de mayor sismicidad y densidad poblacional.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents