fbpx
Designan auditor suplente del OSFEM
agosto 14, 2019
Niega AMLO que existan más investigaciones por Estafa Maestra
agosto 14, 2019

Lista 10a Carrera del IEEM por la Democracia

 

Ahora con categorías para niños, adultos mayores, discapacitados y familias

 

 

 

NOTICIAS

Lista 10a Carrera del IEEM por la Democracia




14 de agosto de 2019

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), llevará a cabo la 10ª Carrera Deportiva por la Democracia, a realizarse en el municipio de Metepec, el próximo domingo 8 de septiembre en el Parque Ambiental Bicentenario.

En conferencia de prensa, encabezada por la presidenta de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática, Guadalupe González Jordan; el consejero electoral, Francisco Bello Corona; la Directora de Participación Ciudadana, Liliana Martínez Garnica, y la Integrante de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática, Sandra López Bringas, informaron que la carrera, busca promover e incentivar los valores democráticos entre los mexiquenses.

Indicaron que en esta ocasión y por vez primera, la carrera incluye categorías para niños, adultos, adultos mayores, y personas con discapacidad.

Los consejeros electorales del IEEM, indicaron que los requisitos de inscripción son los siguientes:

Ser mexicano/a y contar con credencial para votar vigente con domicilio en Edomex y llenar la cédula de inscripción en el sistema.

Las y los menores de edad, durante el desarrollo del evento, deberán estar acompañados de un adulto integrante de su familia quien en todo momento será responsable de los mismos, señalaron.

El registro de participantes en el sistema se realizará exclusivamente por personas mayores de edad. Para el caso de la carrera familiar, quien se registre, será responsable de la familia y de la información que proporcione.

La inscripción y lineamientos del evento podrán realizarse a través de la página electrónica www.ieem.org.mx, o bien, en las oficinas de la Dirección de Participación Ciudadana, situadas en Paseo Tollocan No. 922, Col. Santa Ana Tlapaltitlán.

La entrega de los kits de participación, será en las instalaciones de la Dirección de Participación Ciudadana del 2 al 6 de septiembre, en un horario de 9:00 a 19:00 horas, y el sábado 7 de 8:00 a 14:00 horas.

En caso de no alcanzar cupo para participar en el evento, habrá una lista de reserva habilitada en el mismo sistema de registro. Para estos corredores, la entrega de los kits será el 7 de septiembre, de las 15:00 a 18:00 horas.

Los recorridos: la salida y meta al interior del Parque Ambiental Bicentenario Metepec, situado en Av. Estado de México S/N, Bo. Santiaguito, en Metepec.

Los interesados en participar podrán hacerlo mediante dos modalidades: circuito y carrera familiar.

El kit incluye:

Numero de competidor

Playera oficial

Contraseña del guardarropa

Por otro lado, se llevarán a cabo actividades lúdicas durante el desarrollo del evento como: memorama, rompecabezas, y pintura, todos con un enfoque hacia la participación ciudadana y la democracia.

El costo de la organización asciende a más de 100 mil pesos, dentro de los cuales vienen incluidos los materiales y rubros establecidos en la carrera.

Los consejeron informaron que se contará con elementos de seguridad de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Metepec y Toluca, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec.

Informaron que se contará con cuerpos de emergencia, como la Cruz Roja para atender cualquier eventualidad.


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents