fbpx
Convocatoria para elegir al nuevo auditor de OSFEM será pública
agosto 12, 2019
Enfermedades no transmisibles, están matando a los mexiquenses
agosto 12, 2019

Subastan casa de Zhenli Ye Gon

 

 

Fue comprada por el empresario Carlos Bremer en subasta

 

 

 

NOTICIAS

Subastan casa de Zhenli Ye Gon




12 de agosto de 2019

La casa perteneciente al empresario chino acusado de tráfico de pseudoefedrina Zhenli Ye Gon fue vendida al empresario Carlos Bremer, informó en la conferencia mañanera de hoy el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez.

El inmueble, vendido por 102 millones de pesos, formó parte de la cuarta subasta de bienes del SAE, que en total recaudó 125.8 millones de pesos.

"Esta subasta fue muy especial, se obtuvieron 125.8 millones de pesos, 102 proceden de la mansión en Lomas de Chapultepec (propiedad de Ye Gon). Fue un evento fue muy especial porque es el bien inmueble de mayor valor al que hemos dado cauce. Esto representa 4 veces de vehículos, bienes inmuebles y Santa Lucía", dijo Ricardo Rodríguez.

De acuerdo con el funcionario, los recursos obtenidos de la venta de la casa de cuatro niveles serán destinados a la entrega de becas a 544 deportistas.

El comprador, Carlos Bremer es director de la empresa VALUE Grupo Financiero, aunque públicamente es más conocido por su participación en el programa de televisión Shark Tank, que financia proyectos de emprendimiento.

“BREMER COMPRÓ UN PROBLEMA”: ABOGADO DE ZHENLI YE GON

Por su parte, Juan Luis Gómez, abogado de Zhenli Ye Gon, aseguró que el empresario lo único que hizo fue comprar un problema.

“No se cumplen las formalidades de la transmisión de propiedad del bien inmueble. Advertimos un dato de quienes estaban anunciando las propiedades, cuando se llegó al domicilio de Sierra Madre 515, Lomas de Chapultepec, palabras más, palabras menos, anticiparon ‘esta propiedad se vende sin contar con inscripción en el registro público de propiedad y de comercio’, así lo dijeron” dijo en entrevista con Grupo Fórmula el abogado. Dicha inscripción en el registro público de la propiedad está registrado a nombre de Ye Gon. "Esa casa tiene dueño y ese dueño se llama Zhenli Ye Gon”, aseguró su defensor legal.

Zhenli había sido detenido en 2007 en Estados Unidos, después de que la entonces PGR solicitara a la Interpol una ficha roja para el empresario. Un año antes había sido decomisado 19.5 toneladas de acetato de pseudoefedrina, sustancia usada para la fabricación de metanfetaminas, las cuales estaban vinculadas a un laboratorio y dos fincas propiedades de Ye Gon.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents