fbpx
HISTORIAS DE PERROS 🐶
agosto 11, 2019
Convocatoria para elegir al nuevo auditor de OSFEM será pública
agosto 12, 2019

Autoridades recuperan 22 pozos de agua colapsados en Ecatepec

 

 

Se encontraban colapsados al inicio de la actual administración, lo cual provocó una grave crisis de desabasto en el municipio

 

NOTICIAS
 
 

Autoridades recuperan 22 pozos de agua colapsados en Ecatepec




12 de agosto de 2019

El gobierno de Ecatepec concluyó la rehabilitación de 22 pozos de agua que se encontraron colapsados al inicio de la actual administración, lo cual provocó una grave crisis de desabasto en el municipio.

Tan sólo siete meses le bastaron al presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, para cumplir con su palabra de rehabilitar 22 pozos que las administraciones pasadas le heredaron colapsados, luego de encabezar la reapertura de los pozos 35 y 320, localizados en las colonias Bonito Ecatepec y Granjas Valle de Guadalupe, respectivamente.

El alcalde informó que la reapertura de estos pozos beneficiará a más de 60 mil habitantes de las colonias El Arbolito, Jajalpa, Los Laureles, Gustavo Díaz Ordaz, La Estrella, División del Norte y Emiliano Zapata, entre otras que durante años han tenido problemas con el abasto de agua.

Juan Herrera Moro y Castillo, titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase),  explicó que la rehabilitación consistió en  remplazar equipos de bombeo, cepillado, pistoneo, aforo para conocer el caudal, cambio del tren de descarga, sustitución de válvulas y mantenimiento de los sistemas de cloración, entre otras mejoras.

Vilchis Contreras dijo que gracias a que los ciudadanos realizaron sus pagos de agua y predial a principios de año, ha sido posible la rehabilitación de pozos y tanques, pues la administración pasada dejó vacías las arcas del erario público a pesar de que implementó en los últimos meses del año el programa “Borrón y Cuenta Nueva”.

Añadió que la administración a su cargo lleva a cabo un plan integral para mejorar la infraestructura hidráulica de distintas comunidades de Ecatepec, a través de la reparación de fugas, cambio de líneas de drenaje y rehabilitación de socavones; cabe destacar que para estos últimos el cabildo destinó cerca de 20 millones de pesos.

Tras concluir la inauguración protocolaría de los pozos,  el alcalde de Ecatepec recorrió distintas calles de las colonias aledañas, donde escuchó las opiniones, demandas y necesidades vecinales.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents