fbpx
Localizan a menor de 11 años desaparecida en Ecatepec
agosto 4, 2019
De Norte a Sur
agosto 4, 2019

Toda la fuerza del estado contra extorsiones a transportistas

 

 

Dejar crecer a grupos delincuenciales frena la economía y ahuyenta inversiones

 

NOTICIAS

Toda la fuerza del estado contra extorsiones a transportistas


 


Toluca, México, a 04 de agosto de 2019

El diputado de Morena, Gabriel Gutiérrez Cureño hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a atender con toda la fuerza del estado la ola de violencia y extorsiones contra transportistas que va en aumento en la entidad, tras los ataques registrados en Tecámac.

“Es un tema muy grave y me parece que el Congreso del Estado no puede mantenerse ajeno a situaciones que le afectan tanto a la población y a los sectores productivos del estado, no podemos permanecer impávidos inmóviles o quedarnos callados ante esos temas tan graves”, advirtió el legislador de Ecatepec.

El morenista recordó que el tema de las extorsiones no es nuevo, pues desde hace varios meses los choferes han denunciado que son extorsionados, sin embargo considera que la Fiscalía no ha hecho lo suficiente por desmantelar las bandas delictivas, y se ha permito que escale este delito.

“Representa frenar la economía, ahuyentar inversiones, afecta económicamente a muchos sectores de la población y que además el riesgo es que vaya aumentando y que siga afectando a otros sectores de la población”, apuntó el morenista.

El legislador dijo que el fenómeno se ha dejado crecer, pues la Fiscalía qudó rebasada ante este conflicto que representa ya un problema de seguridad nacional, como lo han advertido empresarios mexiquenses.

Gutiérrez Cureño pidió a la Fiscalía que se tomen cartas en el asunto, y atender con celeridad el tema de extorsión a transportistas, para mantener la seguridad de la gente, y las inversiones.

“Hago un llamado a la Fiscalía para que atienda el tema de las extorsiones con todo el poder del estado, sin miramientos y que ejerzan el poder del estado, porque no podemos permitir que grupos minúsculos atenten contra la estabilidad y patrimonio de miles de mexicanos que se dedican a trabajar”, reiterió el morenista.

Y confió en que con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en este fin de semana, y el lunes en reunión de seguridad en Valle de Bravo, haya avances para poner en marcha nuevas estrategias que permitan frenar la escalada de violencia en territorio mexiquense.

Redacción Staff



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents