fbpx
Ecatepec realizará prueba piloto para instalación de Alerta Sísmica
julio 27, 2019
Ecatepec usará robot para detectar socavones y fugas
julio 28, 2019

Procesan a reo por presunto homicidio de otro interno

 

 

Los hechos ocurrieron en Penal de Neza

 

 

NOTICIAS

Procesan a reo por presunto homicidio de otro interno




Ecatepec de Morelos 27 de julio de 2019



La Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informo que presuntamente acreditó la probable participación de un interno, en el homicidio de otro, del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, delito por el cual fue vinculado a proceso.

Los hechos por los cuales este individuo es investigado ocurrieron el pasado 18 de junio, afuera de las celdas 7 y 8, del módulo 9 de sentenciados, dentro del mencionado penal, donde ambos habrían iniciado una disputa.

Informo que el presunto responsanle, al parecer habría utilizado una punta metálica para herir a la víctima, quien falleció a causa de una hemorragia interna. Informo que derivado de este homicidio fue iniciada una indagatoria y el Agente del Ministerio Público se encargó de integrar la carpeta de investigación respectiva.

Aseguró que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

La FGJEM indicó que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

También consideramos en este portal que debe tomarse con reservas, la información oficial de la FGJEM, pues persisten denuncias ciudadanas e indicios de abusos policíacos y fabricación de culpables, así como excesos de custodios y corrupción al interior de los centros penitenciarios.



Staff Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents