fbpx
Gasta Ayuntamiento 33.5 MDP en Festiva 2019
julio 23, 2019
Rescata Ecatepec tanque de hidroterapia y unidad de rehabilitación abandonados
julio 24, 2019

Detienen en Alemania a la madre de Emilio Lozoya

 

 

Se le imputan los mismos delitos que a su hijo, pero podría no terminar en prisión

 

 

NOTICIAS

Detienen en Alemania a la madre de Emilio Lozoya




24 de julio de 2019

Elementos de la Policía Internacional detuvieron el día de ayer en Alemania a Gilda Margarita Austin y Solís, madre del ex director de Pemex, Emilio Lozoya por presunto lavado de dinero y asociación delictuosa, cargos que también se le imputan a su hijo.

A Gilda Austin se le acusa de haber recibido de su hijo dos depósitos por un monto total de 7.4 millones de pesos, triangulados a través de una cuenta de la Fiscalía General de la República entre 2010 y 2012; esta cantidad está presuntamente relacionada con los sobornos de Odebrecht.

“Ella estaba de vacaciones con los nietos desde hace un mes, creo que en Múnich, cuando fue detenida con base en la ficha roja de Interpol. Todavía no sabemos si va a allanarse o no a la extradición, porque los delitos que le atribuyen no son graves” afirmó el abogado de Austin y Solís, Javier Coello Trejo, quien también es abogado de Emilio Lozoya.

Por lo anterior, el defensor de la imputada descartó que vaya a la cárcel: “Vamos a ver que más conviene jurídicamente. Está en un lugar de detención y vamos a esperar. Tendrá que comparecer ante un juez allá para justificar su detención”.

La detención de Gilda Austin se da en el marco de las órdenes de detención que giró la FGR contra la esposa de Emilio Lozoya, Marielle Helene Eckes, su hermana Gilda Lozoya y su madre Gilda Austin.

La semana pasada, una jueza federal había revelado que los delitos por los cuales se giró una segunda orden de aprehensión contra el ex funcionario eran lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, ninguno de los cuales, por cierto, amerita prisión preventiva oficiosa, como lo explicó el fiscal Alejandro Gertz Manero en mayo pasado.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents