fbpx
Violan paso restringido y caen a enorme socavón
julio 12, 2019
Brigadas de Ecatepec reparan 27 socavones, dan atención inmediata
julio 13, 2019

Retiran perros envenenados en el Nevado de Toluca

 

 

Cabe destacar que unos diez perros continúan desaparecidos y este viernes se localizaron cadáveres de un hurón y un ave azul en la misma zona donde se registro el envenenamiento de perros, ubicada a tres mil metros de altura en las faldas del Nevado de Toluca

 

NOTICIAS

Personal sanitario de Zinacantepec, acude a prestar auxilio en la zona




12 de julio de 2019

Autoridades ambientales del ayuntamiento de Zinacantepec, acudieron este fin de semana, a realizar el levantamiento de cadáveres de alrededor de media docena de perros que murieron envenenados en las inmediaciones del volcán Xinantécatl, además de instalar un cerco de seguridad en la zona, para la protección de los vecinos que han venido denunciando la intoxicación aparentemente deliberada de estos animales.

Cabe destacar que unos diez perros continúan desaparecidos y este viernes se localizaron cadáveres de un hurón y un ave de bello plumaje azul en la misma zona, ubicada a tres mil metros de altura en las faldas del Nevado de Toluca.

Antes, el director de los servicios públicos de Zinacantepec, Juan Oro, se presentó en el lugar donde desde el pasado fin de semana comenzaron a registrarse los primeros decesos.

El funcionario, junto con un equipo sanitario, realizó la jornada, acompañado por Angélica Hernández, del Centro de Conservación y Cooperativa Agraria Grupo Zarframex, y denunciando de los hechos ante la PROPEPA y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM).

Además de realizar el levantamiento de los cadáveres a los cuales, se informó, se realizarán pruebas para determinar el tipo de veneno usado, se acordó instalar un cerco de seguridad con patrullas, en las inmediaciones del centro de conservación, para evitar riesgos contra la población.

Igualmente se acordó instalar mesas de trabajo con el gobierno municipal, para analizar la situación que priva en la zona y los riesgos en materia ambiental, así como acciones conjuntas entre el Centro de Conservación, el ayuntamiento, pobladores y otros expertos y organizaciones preocupadas por las situaciones de riesgo que presenta el coloso.

DETECTAN DESCESO DE OTROS ANIMALES

No obstante las medidas, vecinos del lugar localizaron este viernes un ave –de hermoso plumaje- muerta y un hurón, cerca de los mismos parajes donde aparecieron los perros envenenados, por lo que reportaron a este Portal su preocupación, pues es posible que en el lugar, continúe esparcido el veneno.

Cabe destacar que la zona afectada por estas intoxicaciones, se localiza en una zona donde se están rentando amplias extensiones de terrenos para la siembra de papa y para la cual, como pudimos constatar en un recorrido el pasado martes, se utilizan fuertes concentraciones de fertilizantes y agroquímicos.

Incluso el día en que este Portal hizo presencia en la zona, también ubicamos varios envases y bolsas de agroquímicos, abandonados en la misma zona donde se registró el envenenamiento de perros.



Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents