fbpx
Poder al Centro
junio 28, 2019
Rechaza rector ” voto universal” para democratizar la UAEMex
junio 28, 2019

Darán descuentos especiales en agua y predial en Ecatepec

 

 

 

Y descuentos del 100% en recargos

 

 

 

 

 


NOTICIAS

Darán descuentos especiales en agua y predial en Ecatepec


28 de junio de 2019

El gobierno de Ecatepec aprobó, en sesión de cabildo, la aplicación de nuevos estímulos fiscales de hasta 100% de bonificación en multas y recargos para los ciudadanos que cubran sus adeudos de agua potable e impuesto predial, a partir del 1 de julio y hasta el 30 de septiembre de este año.

De acuerdo con la tesorera, Janeth Silvia Herrera Cruz, a partir del lunes 1 de julio las oficinas de recaudación aplicarán descuento de 100% en recargos de 2018 y años anteriores para los contribuyentes que acudan a cubrir su adeudo en el impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

También se condonará el pago del impuesto al 100% correspondiente a 2016 y años anteriores, es decir las personas que acudan solo tendrán que cubrir el pago de predial (sin ningún recargo) de los años 2017, 2018 y 2019, para estar al corriente.

Adicionalmente se aplicará 34% de descuento en el pago anual anticipado del impuesto predial 2019 para grupos vulnerables como jubilados, pensionados, huérfanos menores de edad, personas con discapacidad, adultos mayores viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y personas cuyos ingresos sean menores a tres salarios mínimos.

Juan Herrera Moro y Castillo, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), informó que para el pago de suministro de agua potable y alcantarillado, los usuarios que tengan adeudos podrán beneficiarse con la condonación de 100% de multas y recargos para usos mixtos y no doméstico, para los años 2018 y anteriores, al pagar el año en curso.

De igual forma, explicó que al pagar 2019 para casa habitación, los ciudadanos son acreedores a una bonificación equivalente a 38% del monto de la contribución. Respecto al pago de 2018 y años anteriores, los contribuyentes recibirán una bonificación de 50% al cubrir los adeudos atrasados.

Herrera Moro informó que para las personas que acudan a realizar su alta de manera voluntaria al padrón de usuarios de Sapase, también habrá una bonificación de 38% del monto total de su contribución y solamente se les cobrará el servicio de los años 2018 y 2017, así como los derechos de conexión de agua y drenaje.

Añadió que las personas que pertenezcan a algún grupo vulnerable podrán obtener una bonificación de 38% en el pago del servicio de agua y drenaje, así como hasta 50% por concepto de derechos de suministro de agua y drenaje.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, hizo un llamado a la ciudadanía para generar conciencia y cubrir los adeudos en sus impuestos.

El edil dijo que en algunas zonas del municipio comenzará la instalación de medidores y actualmente ingenieros especialistas están haciendo estudios para la perforación de nuevos pozos.

Staff

55 Comments

  1. José Manuel Pacheco dice:

    Con estas acciones sólo fomentan el incumplimiento, son acciones absurdas que atentan contra el valor ético más importante de la vida social: la responsabilidad
    Son un gobierno clientelar, faltos de razonamiento

  2. Francisco dice:

    Yo vivo en Santa Clara Coatitla, municipio de Ecatepec y según como es un pueblo “autonomo” hay una bola de ladrones corruptos en el área de recaudación del agua. Nos cobran 90 pesos por departamento cuando ésa cantidad se cobra por oredio. Ademas de no mandar agua regularmente y NO cobrarnos por medidor que sí tenemos.

    • Gracias por la información, se la pasaremos al H. Ayuntamiento de Ecatepec

      • Héctor flores dice:

        Hola, pues yo vivo en la col. Ex rancho Jajalpa y no hay agua cada mes tengo que comprar pipa de agua. Para que pagar si no llega agua.

        • Hola, buenas noches, nos comunicamos al ayuntamiento y nos dieron el siguiente número: 57799100 ext 8164

        • María Santos dice:

          Sr presidente Fernando Vilchis. Deberia ser empático con la sociedad y crear conciencia, de la situación que estamos viviendo, con la crisis económica, debido a la pandemia y con los cierres obligatorios por parte del gobierno, muchas personas no estamos trabajando.
          Condonen años anteriores, al pagar el 2021 y así podremos ponernos al corriente. Si pasa más tiempo y no ayudan de esa manera, será imposible pagar tanto y no podremos estar al corriente con los pagos de agua y predio.
          Gracias Sr presidente Fernando Vilchis.

  3. Fermin dice:

    Yo vivo en ciudad cuautemoc y pagabamos el agua pero degamos de pagarla el año pasado porque no cae ninguna gota

  4. teresa dice:

    Si c deve mucho atrasado no tiene descuento? Soy incapacitada y viuda x esa razon m atrase xk ya no pude trabajar estoy en silla de ruedas ayudenme x fabor

  5. Efrén Almaraz dice:

    Es muy molesto para nosotros los ciudadanos que puntualmente año tras año, pagamos agua y predial.
    Creo que será mejor dejar de pagar y esperar que en 10 o 15 años vengas otras almas caritativas a peedinadme los años que dejaré de pagar !

  6. Maricela SalgadoCeron dice:

    Hola!! EN LA COLONIA VALLE DE ECATEPEC C.P.55119 ES UN MEGAPROBLEMA EL NO TENER AGUA SUFICIENTE,LLEGA POR TANDEO Y SOLO LLENAN QUIEN TIENE BOMBA INSTALADA,PORQUE EXTRAE EL AGUA DE LOS DEMAS HABLO DE LOS DEPARTAMENTOS Y EN LAS ESCUELAS NI SE DIGA QUE FOCO DE INFECCION!! EN LOS SANITARIOS, NO ES POR DEMAS UNA CHECADITA Y UNA SOLUCION A ESTE PROBLEMA. GRACIAS

  7. cesáreo José dice:

    Yo vivo en ciudad cuauhtemoc y por mi calle tiene más de 8 años que no cae ni una gota de agua y como quieren que pague si no cuento con el servicio

  8. Martín Alejandro Barragán dice:

    Yo vivo en valle de Anáhuac y estoy molesto por qué el agua que mandan por tanteo , es poca y no alcanza, he pedido infinidad de veces una pipa de agua y NUNCA LA HE RECIBIDO
    siempre dicen que la mandarán

    NO NOS DAN AGUA SUFICIENTE
    EL TANDEO QUE HACEN ES UNA PORQUERIA

    Los vecinos abren las tomas y las vacian, así que cuando mandan su TANDEO , EL AGUA NO ALCANZA

    deberían poner a gente que haga estudios y analice la problemática

    No a gente incompetente que solo haga que la población este molesta

    Atte
    ING. ARQ. MARTÍN ALEJANDRO BARRAGÁN

  9. Martin dice:

    Yo vivo en la petroquímica y tenemos que pagar cada 8 días la pipa de agua de 180 pesos semanales por que van más de 10 años que no llega el agua a nuestra sisterna y mandan una pipa cada mes para más de 60 departamentos y aparte ay que dar para el refresco a sapase cuando viene la pipa cual ayuda cual condonación si no tememos el servio de agua

  10. Gonzalo dice:

    En la Colonia Laguna de Chiconautla no hay red de agua potable ni sistema de drenaje
    Esperamos la atencion correspondiente

  11. jorge contreras dice:

    descuentos en el pago de agua?? en colonia Nueva Aragon no tenemos agua… asi quieren que paguemos y nosotros felices por recibir DESCUENTOS…?????

  12. Alejandro dice:

    Cuanto tendría q pagar en total ya con el descuento x mi alta , conexión y año 2017 y 2018 vivo en el fraccionamiento las Américas

  13. LETICIA dice:

    Buenas noches dónde hay que ir a pagar agua y predio atrasados Florida CD azteca gracias

  14. Alejandro Rodríguez dice:

    Hola, mi mamá murió hace doce años y no usamos el agua, solo vamos ocasionalmente a la casa, pero ahora que queremos vivir ahí hay mucho adeudo, qué podemos hacer?

  15. Isela dice:

    Yo fui el día de hoy para ver lo del predial y nadie sabe nada.

  16. Roxana dice:

    Hola siento q Acolman en especifico Real del valle y terranova se les olvida no hay vigilancia, es tierra de nadie seguido balazos y muertos se roban niños y jovencitas…hechenos un ojito por favor

  17. Angeles dice:

    Hola en el Fraccionamiento de la Fortaleza no tengo agua, se estaba filtrando el agua por una tubería que estaba rota, la reparan y me dejaron sin agua donde puedo hablar para reportarla y que vuelva a tener agua.

  18. Noè dice:

    ¿Hay módulos de atención adicionales o tenemos que ir hasta San Cristóbal?

  19. javier dice:

    buenas tardes ,cada cuando se paga el agua y aproximada mente cuanto$,

  20. Vanessa romero dice:

    Yo vivo en tablas del pozo en el cerro y nos llega cada dos meses el agua ay como le podemos hacer para pagar el agua

  21. ricardo dice:

    ¿en que sesión de cabildo se llego a ese acuerdo?

  22. María Luisa Calderón dice:

    Yo vivo Ecatepec fuentes de Aragón pague hasta el segundo trimestre del 2017 de agua , en primera por falta de dinero, luego me faltó el agua desde el 2018 como.vamos a pagar un servicio que no tenemos, díganme ustedes pagarían un servicio que no tienen, no hay agua a algunos les cae a otros no, como está eso.

  23. Yolanda Alba dice:

    Quiero pagar pero me gustaría que me apoyaran con un descuento . Y poder hacer mis pagos mensuales.

  24. miguel mendoza dice:

    a donde puedo acudir a hacer el pago de predio el día de hoy

  25. Belen dice:

    Dísculpa ya están trabajando normal en donde puedo ir a pagar a san Cristóbal.

  26. Isabel dice:

    Por qué desde que fueron habitadas las casas de las Américas no pagan el agua?

  27. Sai Soriano Perez dice:

    Buenas tardes.
    A donde puedo dirigirme para regularizar mi servicio de agua potable y alcantarillado, aprovechando los descuentos que han publicado desde junio 2019? la casa es del Fracc. Las Americas. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents