fbpx
Analizan ampliar facultades del INESLE, podría dar certificaciones o Maestrías
junio 26, 2019
Opinión de la niñez fundamental para mejorar su entorno: IEEM e INE
junio 26, 2019

El arte también está en el deporte…

 

 

 

Artistas Callejeros de Toluca, talento y destreza ambulantes

 

 

 

 


NOTICIAS

El arte también está en el deporte…


26 de junio de 2019

No se consideran artistas precisamente, pero son todo un espectáculo. Ellos conforman un pequeño equipo de futbolistas que hacen algo que se conoce como “free-style football” y son liderados por Miguel Ángel Aguilar Ruiz. Se trata de un estilo libre de fúlbol basado en dominar el balón con cualquier parte del cuerpo, ya sea sentado o parado.

Es un escuadrón deportivo que ha pedido apoyo a distintas instituciones de gobierno con respuestas positivas algunas ocasiones. Su objetivo es poder competir en torneos nacionales e internacionales, fomentar más este deporte y tener mayor promoción como equipo.

Miguel Aguilar junto con sus compañeros, se han estado presentando en los portales de Toluca desde marzo de este año, para fomentar el “free-style football” de manera significativa, afín de obtener los recursos para llevar a cabo su plan de acudir al torneo anual de Prada.

Este escuadrón está conformado por tres chicos de entre 16 y 20 años de edad, no solo se reúnen en “Los Portales”, para demostrar el talento que tienen con el balón, sino que lo hacen en otros espacios de la capital mexiquense y donde la afluencia peatonal es la adecuada para mostrar su talento, así como en espacios amplios para realizar sus “dominadas” y “marometas” sin ningún problema.

En cuanto a Toluca, han tenido la libertad de instalarse en los espacios disponibles que haya a lo largo del andador constitución, ya que hasta el momento, el gobierno o alguna autoridad estatal, no les denegado u obstruido sus presentaciones.

El equipo que representa a Toluca, y en torneos a lo largo del país, oscila entre los diez chicos de diferentes entidades estatales como Querétaro, Guerrero y Guanajuato.

El grupo de Miguel Angel, tiene por nombre “MCM Freestyle football”, esté, más allá de ofrecer un show, aprovecha los espacios públicos como lugar de entrenamiento sin dejar de lado que lo que hacen resulta interesante y atractivo para el público, con lo cual pueden obtener ingresos por este medio, esto lo hacen usando una pancarta tirada en el piso, en l que piden cooperación.

Ellos invierten entre dos o tres horas diarias en esta actividad, que es lo que su cuerpo les permite como entrenamiento, y en el este tiempo, normalmente juntan hasta 200 pesos.

También generan ingresos ofreciendo “shows” en eventos privados. Esto les ha permitido a través del tiempo ahorrar en cantidades pequeñas, para asistir al torneo anual de este tipo el cual se lleva a cabo en Prada.

Considera que este es un deporte infravalorado, el cual es multidisciplinario; pudiendo adoptar el parkour, break dance, la gimnasia, etc. Por lo tanto, cree que se le debería prestar mayor atención e inversión a los talentos que se dedican a ello.

 

Por: Víctor Jiménez González

Reportero Becario


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents