fbpx
Reflexionan sobre Derechos Políticos de las Personas LGBTTTIQ
junio 24, 2019
Inspector falso de Ecatepec es detenido por nueva célula policiaca
junio 25, 2019

Más de la mitad de los millennials no pueden independizarse

 

 

Y cerca de la mitad confía más en internet para informarse

 

 


NOTICIAS

Más de la mitad de los millennials no pueden independizarse


24 de junio de 2019

El 63% de los millennials en México aún no cuentan con el poder adquisitivo y la solvencia económica para abandonar la casa de sus padres, de acuerdo con una encuesta realizada por Las Heras Demotecnia.

Según el estudio, aplicado a tres mil entrevistados, la generación millennial, es decir, aquellos nacidos de 1980 a 1995 (entre la generación X y la generación Z o post-millennial), representa al 49% de la población ocupada actualmente.

En su gran mayoría, esta generación declara poseer un smartphone.

De los millennials en situación laboral, el 51% ganan hasta tres salarios mínimos al mes ($7,952), y apenas el 4% de ellos perciben más de cinco salarios mínimos mensuales (más de $13,254). Esto quiere decir que su poder adquisitivo no está emparejándose a las fluctuaciones económicas e inflación del país, lo que les dificulta vivir por su cuenta, fuera de la casa de sus padres. Esto, a pesar de que el 60% declara tener prisa por empezar una vida adulta. De hecho, la situación económica es el aspecto con el que nos sentimos menos satisfechos, detrás del trabajo.

Y es que no es que los millennials gasten en lujos innecesarios. De hecho, el 54% asegura no tener interés en gastar su dinero en posesiones, sino en experiencias. Un tercio de los encuestados por Las Heras declara también que en el hogar ambos padres trabajan y mantienen el hogar.

El 52% de los millennials declaran estar solteros y sin hijos, dejando muy atrás a un 16% que está casado o casada, 13% en unión libre, y 10% en noviazgo. Esto también se puede explicar en parte a que las relaciones implicarían de alguna manera un gasto extra que los millennials no pueden o no están dispuestos a subsanar. De hecho, el promedio de hijos que esta generación considera ideal tener es de dos, lo cual contrasta con las generaciones anteriores que tenían un mayor número de hijos.

El 39% de los entrevistados son estudiantes, mientras que un lejano 18% se desempeñan como empleados de la iniciativa privada y un 11% trabaja por su cuenta (es decir, como freelancer). Del total que aún estudia, 75% depende de sus padres para costear su educación.

Interesantemente, el 48% de los jóvenes confía más en internet y las redes sociales para informarse de lo que pasa en el país. 33% confía aún en la televisión, 9% en los periódicos impresos, y 5% en la radio.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents